El ministro Vladimir Padrino destacó los elevados estándares de transparencia de las elecciones del 28 de julio, respaldadas por más de 900 observadores internacionales.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos policiales de Venezuela rechazaron “contundentemente” el comunicado emitido por Edmundo González, excandidato presidencial, y la dirigente política opositora María Corina Machado. Lo consideraron como un planteamiento “sedicioso y desesperado”.
“Rechazamos contundentemente los desesperados y sediciosos planteamientos contenidos en un escrito publicado en las redes sociales el día de ayer 5 de agosto de los corrientes por parte del señor Edmundo González Urrutia, excandidato presidencial, y la ultraderechista María Corina Machado”, indicó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, luego de dar lectura al comunicado conjunto en una transmisión de radio y televisión.
Padrino, quien emitió el pronunciamiento desde la sede del Ministerio de Defensa en Caracas, estuvo acompañado del ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, y demás funcionarios de los cuerpos de seguridad venezolanos.
El funcionario castrense aseguró que Machado y González promueven acciones al margen de la ley.
“Es importante traer a colación que quienes hoy pretenden abrogarse el carácter de demócratas tienen una larga y oscura trayectoria como promotores de acciones radical y absolutamente anticonstitucionales, antidemocráticas contrarias a todas las leyes y a los más elevados intereses del pueblo de Venezuela”, añadió.
El ministro aseguró que “resulta ostensiblemente cínico que ahora esta facción insurreccional de la oposición política venezolana procura revestirse de un mando de legalidad que nunca han practicado”.
Tesis falsa
Padrino puntualizó que “esta corriente fascista sigue intentando posicionar la tesis de una victoria electoral que quisieron construir sobre la base de falsas encuestas y una campaña mediática orquestada para crear ficticias expectativas en solo un sector de la población al que pretenden seguir engañando y manipulando”.
El militar reiteró que las elecciones del 28 de julio, donde resultó reelegido el presidente Nicolás Maduro, se efectuaron bajo altísimos estándares de transparencia, con la asistencia de más de 900 observadores internacionales y representantes de todos los candidatos inscritos.
Sputnik/AEP