La dignataria aludió a las conversaciones entre el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y el titular estadounidense de Comercio, Howard Lutnick.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el Gobierno continúa las negociaciones con Estados Unidos y está preparado frente a los anuncios sobre aranceles previstos para mañana desde ese país.
“Que sepan que sí estamos preparados (…). Lo que queremos es proteger al pueblo de México y al empleo, esencialmente. Y hay plan y vamos a esperar a ver cuál es la propuesta y siempre estamos abiertos al mundo”, aseveró la jefa del Ejecutivo.
Durante su habitual encuentro con medios de comunicación, señaló que “hay que esperar a ver cómo viene el 2 de abril” y recordó que la aplicación de los gravámenes resulta una determinación unilateral de la administración encabezada por el mandatario Donald Trump.
“La decisión del gobierno de los Estados Unidos de poner aranceles a uno y otro país pues obviamente que pone en duda el propio T-MEC (tratado comercial entre los tres países de Norteamérica)”, apuntó, porque si el acuerdo dice “cero aranceles” y se imponen, no se está cumpliendo.
“Nosotros no creemos en el ojo por ojo, diente por diente, porque eso siempre lleva a una mala situación. Por supuesto que se toman medidas, porque se toman medidas del otro lado, pero tiene que continuar el diálogo”, subrayó.
A su juicio, “no es un asunto de ‘me pusiste, te pongo’, sino de qué es lo mejor para México y cómo afrontar esta situación”.
La dignataria aludió a las conversaciones entre el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y el titular estadounidense de Comercio, Howard Lutnick.
Prensa Latina