Fue reelegido en los comicios generales de febrero de este año.
En su discurso en el inicio de su segundo mandato en la presidencia, Nayib Bukele aseguró que se enfocará en resolver los problemas económicos y llamó a la población a defender las decisiones que se tomen.
“La sociedad salvadoreña sigue enferma, pero ya no tiene cáncer, sigue enferma de las demás cosas que siempre ha tenido. Y ahora que ya arreglamos lo más urgente, que era la seguridad, vamos a enfocarnos de lleno en los problemas importantes, empezando por la economía. Y quizá, en este nuevo tratamiento para sanar la economía, quizá también haya que tomar medicina amarga”, sostuvo Bukele durante su alocución.
Dio su discurso en el balcón del Palacio Nacional, luego de realizar la toma de protesta constitucional por parte del titular de lela Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, para el periodo 2024-2029 en la presidencia.
Además se tomó el juramento a Félix Ulloa, también reelegido como vicepresidente de la República para el mismo periodo.
Bukele afirmó que se necesitan tres cosas para “curar” la economía: la ayuda de Dios, el trabajo incansable del gobierno y que el pueblo “vuelva a defender a capa y espada cada una de las decisiones que se tomen”.
Agregó que llegó donde un doctor que le dijo “que tal vez iba a tener que tomar medicina amarga, pero que lo iba a curar de ese cáncer”, en referencia al problema de la inseguridad.
Bukele criticó las observaciones de los organismos internacionales y opositores respecto a las medidas que se tomaron, dadas las denuncias de violaciones a los derechos humanos por la aplicación del régimen de excepción. Al igual que el 1 de junio de 2019, Bukele llamó a la población a tomar un juramento de “defender incondicionalmente” el proyecto de nación.