El embajador boliviano Palmiro León Soria, manifestó su agradecimiento por la alta condecoración y añadió que a ambas naciones las une la lucha por un mundo de paz y mejores días para los pueblos indígenas.
La Paz, 11 de octubre de 2023 (AEP). - Nicaragua otorgó ayer la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz al embajador de Bolivia, Palmiro León Soria Saucedo, quien finaliza su misión en esa nación centroamericana.
La ceremonia se desarrolló en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en esa capital, donde el canciller Denis Moncada entregó la distinción en nombre del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, por el trabajo que desempeñó el diplomático en ese país.
“Durante su misión diplomática, el embajador Palmiro se destacó por su labor consolidando los lazos de amistad, intercambio y solidaridad fraterna que unen al pueblo de Bolivia y Nicaragua, principalmente las relaciones culturales y académicas entre ambos países”, expresó el canciller.
Agregó que fue un activo promotor de las relaciones diplomáticas al participar en diversas actividades políticas, culturales y académicas organizadas por el pueblo y el Gobierno nicaragüense.
EMBAJADOR BOLIVIANO
El embajador boliviano Palmiro León Soria, por su parte, manifestó su agradecimiento por la alta condecoración y añadió que a ambas naciones las une la lucha contra la pobreza y por un mundo de paz y mejores días para los pueblos indígenas.