Encuéntranos en:
Búsqueda:

Kim Jong-un se baja de su tren, al llegar a la estación fronteriza de Jasán, en la región de Primorie, Rusia. | Foto: Archivo RT

Putin y Kim se reúnen en Rusia desafiando a occidente

El líder norcoreano llegó hoy a Rusia para reunirse con su homólogo ruso. 

Rusia, 12 de septiembre de 2023 (AEP-Digital).- El líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin, en una visita oficial de Estado, anunció el lunes el Kremlin. Los medios estatales norcoreanos confirmaron la visita en un informe y se espera que Kim se reúna con Putin en los próximos días, según un informe de ABC News.

"Nuestro querido camarada Kim Jong-un visitará Rusia por invitación del presidente ruso Vladimir Putin. Durante la visita, se reunirá con Putin y celebrará una cumbre", dijo la Agencia Central de Noticias de Corea, de acuerdo con el informe.

Putin inició el lunes un viaje de dos días a Vladivostok, una ciudad portuaria cerca de la frontera oriental de Rusia con Corea del Norte, donde participará en un foro económico, informó la agencia de noticias rusa TASS.

Mientras tanto, un tren blindado que transportaba al líder norcoreano partió de Pyongyang el domingo por la noche. Se espera que el tren tarde dos días en llegar a la ciudad rusa de Vladivostok, en la frontera con Corea del Norte, un recorrido de 1.083 kilómetros que se realizará a sólo 37 kilómetros por hora. A partir de ahí, se espera que el tren sea equipado con nuevas ruedas que le permitirán circular por las vías rusas.

Se prevé que durante su estancia en Rusia el líder norcoreano se reúna con el presidente del país euroasiático, Vladímir Putin. En las conversaciones también participará el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, de acuerdo con el medio ruso RT.

Según el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, la reunión entre Kim y Putin se realizará en formato cara a cara, así como mediante delegaciones. Las partes abordarán la cooperación económico-comercial, los intercambios culturales, así como sincronizarán sus posturas en materias de asuntos internacionales.

La agenda de la visita del líder norcoreano también incluye un almuerzo oficial, pero no está prevista una rueda de prensa tras la ronda de conversaciones.

Por otra parte, Peskov resaltó que Pionyang y Moscú se guían por intereses propios y no de EEUU, que ya advirtió que podría imponer sanciones si Corea del Norte vende armas a Rusia.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda