Este convenio busca ampliar la cantidad de proyectos y actividades que reciben colaboración de la CAF.
La Paz, 09 de abril de 2024 (AEP).- El Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe (CAF) y la Fundación Latinoamericana para el Desarrollo (Flades) firmaron un convenio que permitirá que la Escuela de Música de Santa Ana de Velasco —y después otros proyectos— pueda recibir apoyo.
“Bueno, nosotros estamos muy contentos de realizar finalmente este acuerdo —nosotros le llamamos paraguas— que abarcará distintos sectores, pero primero estamos apoyando con los temas de cultura, específicamente con el de música. No buscamos enfocarnos en una sola actividad para que haya un titular en los medios, sino que queremos que esto sea ya una parte institucionalizada del apoyo de la oficina de la CAF en Bolivia, especialmente en la chiquitania”, explicó durante una conferencia de prensa Alejandra Claros, secretaria general de la CAF.
Moisés Rivera, vicepresidente de Flades, narró cómo el apoyo de la CAF permitió que la Escuela de Música en esta comunidad de Santa Cruz, que queda en el municipio de San Ignacio de Velasco, iniciara con 18 estudiantes que pasaban clases y ensayaban bajo un árbol de la plaza principal.
“Hoy, gracias a todo el trabajo que fuimos haciendo juntos como instituciones amigas, tenemos 265 estudiantes de música barroca dividida en dos comunidades. Hemos logrado hacer una gira en España y que crezca la escuela”, detalló.
También dio a conocer que se creó un polo productivo manejado por las mujeres de la comunidad, que busca fortalecer la producción de alimentos muy buscados, como por ejemplo la vainilla.
Este convenio busca ampliar la cantidad de proyectos y actividades que reciben colaboración de la CAF, y se inicia con el apoyo a la formación artística de la infancia y la adolescencia en la chiquitania nacional.