Este galardón fue entregado por el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización en la conmemoración los 50 años de este centro que se constituye en un pilar fundamental para la investigación científica.
El Centro de Investigaciones Arqueológicas de Samaipata (CIAS) fue condecorada al Mérito Cultural en la categoría de distinción denominada “Marina Núñez del Prado” por su aporte en promover el acceso y la participación de la ciudadanía en proyectos culturales, artísticos y educativos.
“Este es el momento de reconocer el trabajo de las y los investigadores que han pasado por este centro, y valorar el esfuerzo de las comunidades que han mantenido vivas sus tradiciones y conocimientos”, destacó la ministra de Culturas, Esperanza Guevara, citada en un reporte institucional.
Este galardón fue entregado por el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización en la conmemoración los 50 años de este centro que se constituye en un pilar fundamental para la investigación científica, “un puente entre el pasado y el presente, un espacio de reflexión sobre los pueblos indígena originarios campesinos y la diversidad cultural de Bolivia”.
“Quiero felicitar a todas y todos los que han formado parte del Centro de Investigaciones Arqueológicas de Samaipata. Ustedes son los guardianes de nuestra memoria histórica y los arquitectos de un futuro donde puede ser posible la descolonización, la despatriarcalización y la justicia social para todas las generaciones venideras”, añadió la autoridad de Estado.
El Ministerio de Culturas asume el compromiso de seguir trabajando por el fortalecimiento de la identidad cultural las bolivianas y bolivianos, rumbo a la celebración del Bicentenario de Bolivia.
La Paz/ABI