Será en la Avenida Cívica de la urbe orureña, capital del folklore bolivianos, desde las 08.00 de este sábado.
El tradicional Festival de Bandas de Oruro, cita previa a la gran Entrada Folklórica por Carnaval, rendirá este sábado tributo al Bicentenario de Bolivia con temas nacionales de “grupos de renombre” con la presencia de más de 5 mil músicos en la Avenida Cívica de la capital orureña.
“En honor al Bicentenario estamos preparando ya los temas dedicados netamente a lo que es nuestra nación; temas emblemáticos de grupos nacionales”, informó uno de los directores del Festival de Bandas 2025, Johnny Mamani a Bolivia TV.
Se trata del XXIII Festival de Bandas de Músicos Profesionales de la ciudad de Oruro que tendrá lugar este sábado 22 de febrero en la Avenida Cívica y que reunirá a más de 5 mil músicos de una veintena de bandas musicales que participan en la fastuosa entrada de Carnaval, que tendrá lugar el 1 de marzo en la capital orureña.
“Invitamos a toda la sociedad, a la familia folklorista, a los querendones de las bandas, hinchas fanáticos de la música boliviana interpretada por instrumentos de bronce a estar en el Festival de Bandas del sábado”, señaló Mamani.
El sábado 3 de febrero de 2002, en la víspera del Día de la Candelaria, se celebró la primera versión del Festival de Bandas que contó con la presencia de 2.600 músicos de 52 bandas, según una investigación de Jorge Godinez Quinteros.
Entre los datos más destacados de este evento se tiene que el 19 febrero de 2006, en el Festiva de Bandas de ese año, 1.166 músicos al unísono ejecutaron solos de trompeta, lo que fue documentado por Abampo y Obdefo, y presentado al Guinness Récord Mundial, registrado el 2 de mayo de 2007.
AEP