Encuéntranos en:
Búsqueda:

Una espada de acero con mango labrado en bronce utilizada en la Guerra del Pacífico.

Inauguran la exposición Bolivia, la República

El fin es mostrar una perspectiva de tres guerras: la de Independencia, del Pacífico y la del Chaco.

Con el propósito de brindar una perspectiva detallada y reflexiva sobre tres momentos cruciales en la historiaa de Bolivia: la Guerra de Independencia, la Guerra del Pacífico y la Guerra del Chaco, la Casa Nacional de Moneda inaugurará este sábado la exposición temporal Bolivia, la República.

La muestra se inaugura a las 11.00 en la Sala de Exposiciones Temporales Inés Córdova del repositorio.

“Bolivia, la República invita a los visitantes a explorar estos momentos históricos desde una perspectiva crítica, entendiendo cómo estos eventos no sólo impactaron a quienes fueron parte de ellos, sino que también sentaron las bases para el desarrollo de una Bolivia más inclusiva y consciente de la necesidad de integración y justicia social”, refiere una nota de prensa.

Estos eventos bélicos marcaron hitos significativos en la organización política y socioeconómica del país, y fueron determinantes en la construcción de la identidad nacional.

Republica15082

Entre las piezas más destacadas a exponerse están el manto de Bolívar, una pieza de incalculable valor histórico y simbólico usada por el Libertador Simón Bolívar, que será expuesta únicamente los días 17 de agosto y 6 de septiembre, debido a las medidas de preservación y conservación.

El público también podrá observar un cañón de 75 mm, utilizado en la campaña del Acre y el fortín Boquerón en el Chaco; un cañón pequeño tipo brístol para proyectiles de fierro, empleado en la Guerra del Pacífico de 1879; espadas de acero con mango labrado en bronce y de madera con bronce, utilizadas en la Guerra del Pacífico.

Además de un fusil Mauser de industria alemana del Chaco de 1932 y una lanza de bambú de caballería, usados en la Guerra del Chaco

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda