Será apreciada el sábado 16 de noviembre en la Cinemateca Boliviana desde las 19.00.
Una película que más que de deporte es un filme que inyecta una lección de liderazgo, esperanza y transformación social podrá ser apreciada el sábado 16 de noviembre en la Cinemateca Boliviana desde las 19.00. Se trata de Invictus, de 2009, dirigida por Clint Eastwood y cuyo reparto está integrado por Morgan Freeman, Matt Damon y Scott Eastwood.
“Es mucho más que una película sobre deporte; es una poderosa lección de liderazgo, esperanza y transformación social. Dirigida por Clint Eastwood, la historia se basa en un momento crucial de la historia de Sudáfrica, cuando Nelson Mandela, recién elegido presidente, utiliza el rugby como una herramienta para sanar las heridas de una nación dividida por el apartheid”, señala una nota de prensa.
Con una actuación memorable de Morgan Freeman como Mandela y Matt Damon como Francois Pienaar, capitán del equipo de rugby, la película revela cómo el deporte puede ser un catalizador para la reconciliación.
La película también destaca el poder del trabajo en equipo y la determinación. Invictus no solo celebra la victoria en el campo de rugby, sino también la victoria moral sobre la división y el resentimiento.
SINOPSIS
Poco después de su elección como presidente y decretar la abolición del apartheid, Nelson Mandela aún tiene un largo camino por delante antes de lograr unir por completo a la nación, que sigue sufriendo las consecuencias del separatismo racial. No faltan aprestos conspiradores en sectores supremacistas blancos.
Con la esperanza de encontrar un vehículo de unión y consolidar su gobierno, Mandela recurre a los Springbocks, el equipo de rugby de Sudáfrica que ni siquiera cuenta con el apoyo de sus propios conciudadanos. La ciudadanía negra los identifica con el apartheid. Zdenscka Bacarreza y Fernando ‘Turco’ Berdeja serán responsables de comentar sobre Invictus, una de las mejores películas del mundo.
La Paz/AEP