Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: FC-BCB

La Fundación Cultural del BCB inicia el año con apertura nocturna

El Museo Fernando Montes además abrirá su librería que ofrece una variedad de publicaciones dedicadas a la investigación.

La Paz, 05 de enero de 2024 (AEP). – El 2024 inicia con una importante noticia para la cultura boliviana, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), junto con sus repositorios nacionales y centros culturales dependientes, abrirá sus puertas sin costo, de 18.00 a 22.00, el viernes 5 de diciembre. La actividad se enmarca en los festejos del Bicentenario de Bolivia, que se celebrará en 2025.

Con el objetivo de celebrar los 200 años de la fundación del país, que se conmemorarán el 6 de agosto de 2025, la Delegación Presidencial para el Bicentenario de Bolivia y la FC-BCB firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, el cual tiene el objetivo de que cada primer viernes de cada mes todos los repositorios nacionales y centros culturales dependientes de la entidad cultural abrirán sus puertas en horario nocturno (18.00 a 22.00), hasta 2025.

La primera apertura se hizo el viernes 8 de diciembre de 2023. En esa oportunidad, el presidente de la entidad, Luis Oporto Ordóñez, inauguró la actividad en el Museo Fernando Montes (MFM) e invitó a toda la población a vivir una experiencia nueva y reencontrarse con la cultura.

FCBCBAperturaNoche2050124

Una muestra del recorrido por uno de los museos que está bajo tuición de la FC-BCB. | Foto: FC-BCB

El Museo Nacional de Arte (MNA), el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef), la Casa Nacional de Moneda (CNM), la Casa de la Libertad (CDL), Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), el Centro de la Cultural Plurinacional de Santa Cruz (CCP), Casa Museo Inés Córdova y Gil Imaná, y el Centro de la Revolución Cultural (CRC) abrirán sus puertas a todos sus visitantes.

La actividad se desarrolla rumbo a los festejos por el Bicentenario de Bolivia y promueve la riqueza patrimonial que resguardan los repositorios nacionales más importantes del país, además pretende acercar a la población a la cultura boliviana.

Hoy, el Museo Fernando Montes (MFM) además abrirá su librería que ofrece una variedad de publicaciones dedicadas a la investigación. Los títulos destacan por ser estudios buscados por estudiosos e intelectuales, entre ellos Moldeando la vida, El poder de las Plumas, Tinku. Historia, Masticismo y cultura en los ayllus del norte de Potosí-Bolivia, La guerra de la independencia en las intendencias de Chuquisaca y Potosí, Obra completa de Blanca Wiethüchter, Los caminos del poder local en Yungas y muchos más.

El CRC y la Casa Museo Inés Córdova y Gil Imaná (La Paz) mostrarán a sus visitantes una de sus recientes exposiciones, Cosecha del colectivo Yapu, mientras que la Casa Nacional de Moneda (Potosí) abrirá sus puertas también a niñas y niños en su espacio denominado la Pequeña Casa de Moneda, lugar que cuenta con diferentes elementos para compartir la historia de la ceca.

De la misma manera, los demás repositorios nacionales y centros culturales dependientes de la FC-BCB se preparan para recibir a sus visitantes. El ingreso es gratuito de 18.00 a 22.00.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda