En 2025 se llevarán adelante conversatorios, proyección de películas y actos sobre este tema en el país.
La Guerra del Chaco (1932-1935) será parte de las actividades del Bicentenario en 2025 con conversatorios y la revalorización del cese de hostilidades entre Bolivia y Paraguay, además de la proyección de películas y actos en el territorio nacional.
Con este motivo, el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización se reunió con la Confederación Nacional de Hijos de Excombatientes y Beneméritos de la Guerra del Chaco, en cuyo encuentro se llegó a la firma de un convenio con el objetivo de destacar ese hecho histórico en el contexto del Bicentenario de Bolivia.
“Organización de conversatorios en el marco del Libro de la Historia de Bolivia en su Bicentenario, en el componente de la Guerra del Chaco, proyección de la Biblioteca del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, con apoyo de la Confederación; Revalorización del Cese de Hostilidades de la Guerra del Chaco en el año del Bicentenario, con proyección de películas y actos a nivel nacional”, son las líneas de acción acordadas entre el Ministerio y la Confederación.
La comitiva de la Confederación estuvo conformada por la presidenta de la organización, Carmen Tania Arratia. “Agradecemos a su comitiva por la visita y su compromiso con uno de los hitos más importantes de la historia de nuestro país”, señaló el Ministerio de Culturas por medio de una publicación en redes sociales.
El 14 de junio de este año, Bolivia y Paraguay conmemoraron el LXXXIX Aniversario del Cese de Hostilidades de la Guerra del Chaco en la histórica ciudad de Villa Montes, Tarija, donde se destacó la integración con Paraguay.
La Paz/AEP