Una experiencia artística que conecta profundamente la geografía, la naturaleza y la identidad humanas.
Las penas se curan con agua salada, de la destacada artista chilena Caro Bloj, es la exposición que la Fundación Patiño inaugurará el martes 29 de octubre (18.30) en el Espacio Patiño, avenida Ecuador, de la ciudad de La Paz. La exhibición estará abierta al público con ingreso totalmente gratuito.
“El público podrá disfrutar de una experiencia artística que conecta profundamente la geografía, la naturaleza y la identidad humana”, señala un boletín de prensa de la Fundación Patiño.
Y agrega: “La exposición invita a explorar la fuerza del agua no solo como elemento natural, sino también como metáfora de la resiliencia emocional. El trabajo de Bloj transita entre la escultura cerámica, el cine documental y las instalaciones, fusionando arte visual y expresión sensorial en un recorrido que conmueve y desafía”.
Escultora y pintora
Bloj es cineasta, escultora y pintora, es una creadora multifacética que en esta muestra presenta un diálogo entre los cuatro elementos naturales: agua, aire, tierra y fuego. Como comenta la curadora internacional Dermis León, en las obras de Bloj el agua se erige como un protagonista central, evocando la conexión inseparable entre la naturaleza y el ser humano.
La inauguración de la exposición será el martes 29 de octubre a las 18.30 en el Espacio Patiño. Un día después, a las 18.30, la artista chilena ofrecerá una conferencia, también en el Espacio Patiño, titulada Geografía escultora de identidad, donde compartirá su visión acerca de cómo el entorno geográfico influye en la formación de la identidad, tema central de su obra.
La Paz/AEP