Ambas cintas, de Diego Revollo y Hernán Zin, son exhibidas en la Casa Nacional de Moneda.
La Casa Nacional de Moneda y el cineclub Texido presentan los documentales Llaki y Nacido en Gaza, producciones que invitan a la reflexión y al diálogo sobre la realidad social.
“Estas proyecciones forman parte de una iniciativa del cineclub Texido de la ciudad de Sucre, que ha difundido su programación a Potosí, con el objetivo de ofrecer a la población cine documental, enfocado en temáticas sociales de relevancia global”, refiere un reporte de prensa.
Llaki, del cineasta boliviano Diego Revollo y producido por Transbordador Audiovisual, se proyectó ayer en la Sala Sociedad Geográfica y de Historia Potosí del repositorio nacional, a las 18.30.
VIAJE ÍNTIMO
El documental es un viaje íntimo al corazón de una familia de curanderos kallawayas en los Andes bolivianos, quienes a través de prácticas de medicina tradicional buscan curar a un cirujano que enfrenta una repentina pérdida de audición y una parálisis facial.
“El documental explora cómo estos curanderos intentan reconectar al paciente con su ‘alma pequeña’ o niño interior, un concepto profundamente arraigado en las creencias andinas, para aliviar su insomnio y restaurar su salud”, destaca el reporte institucional.
En tanto, hoy a las 10.00 se proyectará Nacido en Gaza, del cineasta argentino español Hernán Zin.
Este documental, estrenado en 2014, muestra una mirada conmovedora y directa a la vida de diez niños que crecen en la Franja de Gaza, un territorio asolado por el conflicto bélico.
La entrada a las funciones es gratuita.
La Paz/AEP