La Escuela de Música de San Ignacio de Moxos ofrece melodías que fusionan la música indígena originaria y la huella de los jesuitas.
Al menos 140 músicos de los elencos de la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos subirán al escenario para brindar un concierto en la Catedral de Trinidad, Beni, el sábado a partir de las 20h00. El ingreso es libre.
“Aquí traemos a los principales elencos de la escuela, la Orquesta Juvenil, el Coro Juvenil, el Coro Pre Juvenil, el Ensamble de Vientos y el Ensamble de Flautas, una muestra de lo mejor que tiene la escuela”, afirmó el presidente de la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos, Juan Antonio Puerta, a Bolivia Tv.
En la escuela se forman en el arte musical más de 400 estudiantes.
La Escuela de Música de San Ignacio de Moxos ofrece melodías que fusionan la música indígena originaria y la huella de los jesuitas, que fundaron el pueblo a finales del siglo XVII.
En esta ocasión no participará el Ensamble Moxos, “grupo estrella de la Escuela” formado por los docentes y los alumnos más destacados, porque este elenco llevó su música a escenarios en países de Europa y Latinoamérica.
La Paz/ABI