Sucre será sede del encuentro de todas las universidades del territorio para socializar la agenda de los 200 años.
El Consejo Nacional del Bicentenario celebró ayer el último acto de reivindicación patriótica del año que dio inicio al mes preparativo con miras al Bicentenario de Bolivia en 2025. La ceremonia se desarrolló en el frontis de la histórica Casa de la Libertad, en la ciudad de Sucre, capital del país.
“Estamos a 245 días de celebrar el Bicentenario. Esta generación está llamada a proyectar el futuro de los próximos cien años. En Chuquisaca, la unidad no es una narrativa, es una realidad, por lo que proponemos al resto de los departamentos recibir los 200 años que cumplirá Bolivia”, expresó la directora del Bicentenario del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, Carmen Almendras.
Diciembre es el mes destinado a la preparación de los actos de recibimiento del Año del Bicentenario, por lo que los asistentes destacaron el llamado de Chuquisaca a la nación para fortalecer los lazos históricos y culturales que unen a todos los bolivianos en torno al Bicentenario de Bolivia.
Por su parte, el director del Consejo Nacional del Bicentenario, Martín Maturano, explicó que, en el marco de la agenda de celebración, las próximas semanas se reunirá en Sucre todo el sistema universitario de Bolivia para recibir las sugerencias y concretar las acciones, y llamó a los bolivianos a conocer y recorrer el lugar donde nació Bolivia.
“Desde la capital anunciamos que en las próximas semanas Sucre será la sede del encuentro de todas las universidades del país para socializar la agenda de festejos del Bicentenario y escuchar nuevas propuestas de los jóvenes (…) Desde este lugar sagrado, la Casa de la Libertad, convoco a los bolivianos a buscar en nuestros 200 años las 200 razones de sentirnos orgullosos bolivianos”, indicó Maturano.
La Paz/AEP