El cotejo de vuelta se disputará el domingo 14 en el estadio de Trinidad.
El equipo de la Academia del Balompié Boliviano (ABB) goleó sin medida ni clemencia por 8 a 0 a Alianza Beni, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Simón Bolívar, que se disputó ayer en el estadio Municipal de El Alto.
Con la abultada victoria, el equipo paceño es virtual primer finalista del certamen de la División Aficionados, que entrega como premio al campeón el ascenso directo a la División Profesional, en tanto, el subcampeón definirá el ascenso-descenso indirecto con el penúltimo de la tabla acumulada del profesionalismo.
Gary Rea marcó un triplete en el encuentro que parecía un entrenamiento para la Academia que, en menos de 24 horas, cambió de escenario del estadio Mariscal Braun pasó a El Alto y sacó una buena ventaja de su condición de local.
Al final del primer tiempo, el local sacó una diferencia de dos goles; con tantos que se convirtieron en los minutos finales a través de Randy Barros (42’) y Bryan Espinoza (45’).
En la segunda mitad del juego, la ventaja fue abrumadora a favor del local, que con facilidad abrió el arco contrario y amplió la cuenta hasta llegar a los ocho goles, una cifra difícil de remontar en la vuelta, por lo que Alianza Beni comenzó a despedirse de la Copa Simón Bolívar.
Espinoza (54’), Gary Rea (65’, 69’ y 75’), y Romay (74’ y 91’) ampliaron la cifra ante un rival que se vino abajo y quedó maniatado para responder a la adversidad. Alianza Beni fue una decepción para sus hinchas en su actuación en El Alto.
NECESIDAD
El elenco beniano está obligado a ganar el partido de vuelta por una diferencia mayor a los ocho goles para avanzar a la final de la Copa Simón Bolívar, o por lo menos vencer por ocho tantos para definir la serie en los tiros penales.
El cotejo de vuelta se disputará el domingo 14 en el estadio de Trinidad, donde el local debe hacerse fuerte y esperar que el juego se haga dentro los parámetros que recomienda el fair play.
La Paz/AEP