Encuéntranos en:
Búsqueda:

El presidente del equipo orureño, Richard Vásquez (de naranja), da la bienvenida al nuevo DT de su equipo, alberto Illanes.

Alberto Illanes asume la dirección técnica del club Totora Real Oruro

El técnico anunció que tratará de armar un equipo competitivo con jugadores de experiencia y jóvenes que tengan aspiraciones de triunfar y consagrarse en el fútbol profesional.

El tupiceño Alberto Illanes es el nuevo técnico del club Totora Real Oruro de la capital del folklore, que en esta temporada se estrenará como nuevo equipo en la División Profesional del fútbol boliviano.

Illanes fue presentado ayer por la dirigencia del equipo orureño junto a quien será su principal colaborador, el exjugador Marco Paz.

El técnico anunció que tratará de armar un equipo competitivo con jugadores de experiencia y jóvenes que tengan aspiraciones de triunfar y consagrarse en el fútbol profesional para proyectarse en el futuro a una convocatoria a la Selección boliviana y salir al exterior.

“Apostaremos a la juventud, vamos a copiar lo que están haciendo Always Ready y Bolívar que están trabajando en la renovación de jugadores. Mi cuerpo técnico tiene el conocimiento y la garantía de haber trabajado muchos años con las divisiones menores en la Federación y sabemos qué material existe”, afirmó el técnico.

Adelantó que el trabajo de pretemporada se iniciará el martes 14 y durante una semana harán una labor de evaluación para determinar qué jugadores se quedarán en el plantel y quienes dejarán el club. Dijo que por lo que observó en los partidos del indirecto un 40% de la plantilla demostró un buen rendimiento y seguirá en el equipo.

“Tenemos una semana de evaluación para ver con quienes nos quedamos, hay que ver si entran en el modelo de juego que pretendemos implementar. Tenemos a 11 jugadores que están en negociaciones y en los siguientes días confirmaremos los nombres de quienes será contratados”, añadió el profesional.

Sin dar nombres, dijo que hay conversaciones adelantadas con futbolistas que tienen un recorrido de entre cuatro a cinco años jugando a nivel profesional. “No significa que jugaremos con un equipo Sub-20, vamos a competir, no participar”, subrayó.

Por su parte, el presidente de la entidad, Richard Vásquez, anunció que el objetivo es cumplir una buena actuación en el torneo profesional y peleará junto a su directorio para armar un plantel competitivo que pueda pelear por una clasificación a una competencia internacional y no solamente pensar en salvar la categoría.

Oruro/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda