LDU avanzó a la próxima fase del certamen copero gracias a la ventaja que consiguió en el duelo de ida al ganar por 3 a 0. En los octavos enfrentará a Lanús de Argentina.
Always Ready derrotó por 3 a 1 al equipo ecuatoriano de Liga Deportiva Universitaria de Quito, pero no le alcanzó para pelear por la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Le faltó un gol para igualar el global y definir en los lanzamientos penales. El duelo se disputó anoche en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto.
El cuadro de Liga avanzó a la próxima fase del certamen copero gracias a la ventaja que consiguió en el duelo de ida al ganar por 3 a 0. En los octavos se enfrentará a Lanús de Argentina.
La ilusión por remontar la desventaja comenzó muy temprano con un gol al minuto de juego convertido por Adalid Terrazas. Sin embargo, no le supo sacar provecho porque permitió que el rival comenzara a controlar la zona de gestación de juego del cuadro millonario, además de cerrar todos los caminos hacia su arco, con buena marca de la mitad de la cancha para atrás.
En la recta final presionó y convirtió dos goles que invitaron a pelear por marcar el tanto que pudo emparejar el global, pero le faltó tranquilidad y puntería para definir, pese a generar opciones entre el desorden y la desesperación.
Al minuto de juego, Terrazas aprovechó un pase de Marcos Ovejero, encontró el espacio y con disparo colocado abrió el tanteador. Pese a los intentos no pudo ampliar la cuenta porque le faltó contundencia y claridad; en contrapartida, el adversario creció e inquietó el arco de Alain Baroja.
En el complemento, a los 50 minutos, Liga aprovechó una desatención y Lisandro Alzugaray marcó el tanto de la igualdad que dejó aturdido a Always, que tardó en recobrar confianza y actitud.
A un cuarto de hora del final, la presión de la hinchada obligó a los jugadores del local, que se fueron con todo en busca del milagro. Al minuto 83’, José Martines aprovechó un error defensivo de un rival, que le entregó el balón, marcó el 2 a 1 con un tiro bajo y esquinado que volvió a ilusionar.
El envión anímico fue importante y a los 88’, José Carabalí, después de una combinación con Cristian Cañozales, convirtió el 3 a 1. En los minutos finales, incluido el tiempo de adición (seis minutos) se lanzó al ataque, pero no pudo lograr la hazaña ante la férrea marca de Liga, que clasificó a los octavos de final; mientras que el cuadro de la banda roja se quedó en el camino y, a partir de ahora, se enfocará en el torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano, donde buscará el pase a un torneo internacional.
La Paz/AEP