Encuéntranos en:
Búsqueda:

(Fotos: APG)

Always Ready deja escapar el triunfo en el último minuto

El equipo millonario no tuvo la capacidad de cuidar la ventaja y resignó dos unidades que espera no le puedan afectar en su objetivo de pelear por el título del campeonato en juego.

La Paz, 21 de agosto de 2023 (AEP).- Always Ready perdió dos puntos al empatar 1 a 1 con Universitario de Vinto en el último minuto (100’) del partido de la fecha 24 del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano, que se disputó ayer en el estadio Municipal de Quillacollo.

El equipo millonario no tuvo la capacidad de cuidar la ventaja y resignó dos unidades que espera no le puedan afectar en su objetivo de pelear por el título del campeonato en juego.

El encuentro se definió desde el punto penal. El cuadro cochabambino tardó en hacer valer su condición de local, porque no supo definir las opciones de gol que generó en el compromiso.

En la recta final del encuentro mostró actitud y ansiedad para llegar al tanto de la igualdad.

AlwaysReadyVinto21082

El cuadro millonario también tuvo lo suyo, especialmente en el complemento, pero sus delanteros por hacer una jugada demás desperdiciaron la posibilidad de aumentar la ventaja.

El marcador se abrió al minuto 67, de tiro penal. El defensor del equipo local Joaquín Lencinas cometió una infracción dentro de su área y el árbitro Rafael Subirana sancionó la pena máxima. Adalid Terrazas se encargó de ejecutar la falta y marcó el 1 a 0. El golero de la ‘U’ Raúl Olivares pudo atajar el disparo pero por la potencia del remate se le escurrió de las manos.

Además de los penales, los palos también cumplieron un rol determinante en el cotejo. El primer choque del balón en el vertical fue producto de un tiro libre de Raúl Castro. Edarlyn Reyes hizo estrellar el esférico en el travesaño. A su turno, Dorny Romero disparó y el poste le negó la chance, y en el lado de la U’, un zurdazo de Erick Cano se estrelló en el madero izquierdo.

El cotejo parecía sellado y se esperaba la conclusión, pero una falta de Marcelo Suárez sobre Víctor Abrego finalizó en una sanción penal por decisión del árbitro Rafael Subirana. De los posibles ejecutantes, Olivares estaba en la última línea.

El arquero acomodó el balón con seguridad para definir con un derechazo arriba, que hizo que el balón besará la cara interna del travesaño antes de ingresar al arco (1-1) a los 100 minutos en un final que fue celebrado por los locales después de los intentos fallados.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda