Las estadísticas son favorables a Always porque ganó todos sus partidos de la Copa Libertadores y Sudamericana en condición de local en el estadio alteño.
Always Ready enfrentará al equipo ecuatoriano de Liga Deportiva Universitaria de Quito con la obligación de ganar por una diferencia de cuatro goles para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en partido de vuelta de los play-offs, que se disputará hoy en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto desde las 20.30.
No es fácil la misión después de que en el compromiso de ida jugado en el estadio quiteño Rodrigo Paz Delgado, la pasada semana, el cuadro de Liga goleó al elenco millonario por 3 a 0.
Frente a este panorama adverso, al borde de la eliminación del certamen copero, el equipo de la banda roja solo tiene como ventaja su condición de invicto, jugando en El Alto, en las presentaciones internacionales en lo que va de esta temporada, pero más allá de esto necesita un triunfo por cuatro goles de diferencia para avanzar de manera directa, o de tres para igualar el global y definir el pase en los lanzamientos penales.
Las estadísticas son favorables a Always porque ganó todos sus partidos de la Copa Libertadores y Sudamericana en condición de local en el estadio alteño, aunque esta vez puede que tenga un aditamento complicado porque enfrentará al actual campeón de la Sudamericana.
Será la primera vez que el representativo alteño reciba a un rival ecuatoriano en su reducto, por lo que llega a ser un inédito encuentro que tendrá la presión de ganar y buscar la hazaña de hacerlo por cuatro goles. Una misión difícil, pero no imposible.
El entrenador Flabio Torres, quien dirigiría su último cotejo en caso de una derrota, para alcanzar el objetivo apostará por la dupla colombiana formada por Carlos Lucimí y Cristian Cañozales, quienes están adaptados y demostraron en los últimos cotejos ser jugadores con buena potencia física, además de desarrollar su juego con velocidad.
EL RIVAL
Liga de Quito marcó una ventaja cómoda jugando en condición de local e intentará hacerla respetar en los 90 minutos de juego para cerrar la llave a su favor. El entrenador Pablo Sánchez se asesoró con el cuerpo médico de la selección de Ecuador para hacer la visita a El Alto, además de conocer la influencia que tiene jugar en la altitud.
El ganador de la serie se enfrentará en los octavos de final a Lanús de Argentina.
Arbitrará el duelo el brasileño Flavio De Souza, asistido por sus compatriotas Danilo Manis y Alex Ang Ribeiro.
La Paz/AEP