El DIM logró la clasificación directa a los octavos con 13 puntos, dejó al elenco millonario como segundo con 11.
La Paz, 30 de mayo de 2024 (AEP). – Always Ready cayó goleado por 0-4 ante el cuadro colombiano de Independiente Medellín, en partido que cerró el Grupo A de la Copa Sudamericana. El cotejo se desarrolló en el estadio Atanasio Girardot.
Con la derrota, el equipo millonario perdió el invicto, el primer lugar y cayó el segundo puesto que lo clasifica al play off.
Sin ambiciones, Always aguantó con el marcador en blanco durante el primer tiempo, con el empate parcial como el mejor negocio para asegurar su clasificación directa a la siguiente fase; sin embargo mostró su peor rostro desde temprano en el complemento y derrochó todo el esfuerzo que hizo en los anteriores compromisos sin éxito.
El DIM logró la clasificación directa a los octavos con 13 puntos, dejó al elenco millonario como segundo con 11. Entretanto, Defensa y Justicia quedó con cinco y César Vallejo, cuatro. El equipo alteño jugará la semana del 17 de julio y del 24 de julio los partidos del play off en procura de ingresar a la próxima ronda contra uno de los terceros de la fase de grupos de la Libertadores.
El festejo de uno de los goleadores del equipo colombiano. | Foto: CONMEBOL
El desastre de la banda roja comenzó a dos minutos del arranque del segundo tiempo cuando Mender García aprovechó un rebote y un error de Luis Caicedo para convertir el 1 a 0.
El 2-0 llegó a los 53’ en complicidad con el arquero Alain Baroja, quien no pudo desviar el balón y en mesa de control anotaron el tanto como gol en propio arco. Los errores seguirían cubriendo al elenco boliviano. Un minuto después, Marcelo Suárez fue negligente, dejó que Brayan León anote el 3-0.
La goleada pudo ser mayor, porque Always Ready estaba entregado, sin control de la pelota y sus figuras, como Adalid Terrazas, Darlison Rodrigues, Ayron Del Valle y Alaín Baroja, se achicaron ante la fuerza del adversario.
La cuarta conquista subió la cuenta por intermedio de Yairo Moreno, a los 81 minutos, lo que terminó el orgullo deportivo de Always Ready, que conocerá a su rival del play off el lunes 3 de junio, cuando sea el sorteo.