El triunfo de la banda roja generó controversia por una supuesta mano de Jonathan Lacerda dentro del área, luego de un remate de cabeza de Luis Caicedo.
La Paz, 12 de mayo de 2024 (AEP). – Always Ready sumó sus tres primeros puntos en el torneo Clausura con una victoria ajustada sobre Blooming por 1-0, en el compromiso de la primera fecha que se disputó ayer en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto.
El triunfo de la banda roja generó controversia por una supuesta mano de Jonathan Lacerda dentro del área, luego de un remate de cabeza de Luis Caicedo. El árbitro debutante Cristian Condori de Oruro recurrió a las imágenes del VAR para sancionar el tiro penal.
Pese a los reclamos, el juez no dio vuelta atrás. Ayron Del Valle cobró la pena y marcó el 1-0, a los 39 minutos, con un remate al centro y a media altura, mientras el guardameta se lanzó hacia su derecha.
Fue el único balón que Uraezaña vio en el fondo de su arco, porque los demás disparos fueron contenidos o desviados en el primer tiempo. De esa manera evitó la llegada de una goleada en la urbe alteña.
En el complemento, la historia fue distinta, porque el elenco millonario prosiguió con la presión para lograr un triunfo más amplio y cómodo; sin embargo, el esfuerzo fue improductivo porque los remates que probó de media distancia salieron desviados o Uraezaña atajó con una buena reacción y ubicación.
A lo largo del compromiso, Blooming desapareció de la zona ofensiva. Según los registros del cotejo, el cuadro cruceño careció de la determinación y la puntería para inquietar el pórtico de Alain Baroja, quien fue un espectador más.
El desgaste físico golpeó al elenco cruceño en la recta final. Antes de la conclusión del encuentro, Wesley Da Silva marcó el 2 a 0, pero el árbitro Condori, a instancia del informe del VAR, anuló la conquista por una falta previa de Diego Medina.