Con los tres puntos ganados, el equipo millonario comparte el liderato del campeonato en juego con el club Bolívar, cada uno con seis puntos.
La Paz, 21 de mayo de 2024 (AEP). – Con dos goles de Wesley Da Silva, Always Ready derrotó por 2 a 0 a Royal Pari en el cierre de la segunda fecha del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. El encuentro se disputó anoche en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.
Con los tres puntos ganados, el equipo millonario comparte el liderato del campeonato en juego con el club Bolívar, cada uno con seis puntos.
En la primera parte, el cuadro de la banda roja tuvo la posesión de la pelota, pero no tuvo claridad ni profundidad en las llegadas sobre el arco contrario; en tanto, el equipo local intentó controlar el juego en el medio y generó ocasiones de gol de contragolpe.
A los 28’, Sergio Justiniano cayó dentro del área de Always por una falta que le hubiera cometido Héctor Cuéllar, pero el árbitro Héctor Sandoval no cobró penal ante el reclamo de los jugadores de Pari.
Wesley Da Silva, autor de los goles del triunfo de Always, lucha por la posesión de la pelota.
En el complemento se mantuvo el ritmo de juego, con poca generación de fútbol ofensivo. A los 66’, el equipo cruceño se quedó con diez hombres por expulsión de Julio César Pérez. La baja se sintió, y el plantel se desarmó en la marcación y cobertura de espacios, licencias que aprovechó el cuadro paceño para llegar al gol.
A los 72 minutos, Cuéllar aprovechó un despeje corto de la defensa de Royal Pari y envió un centro largo que Wesley Da Silva definió ante arco vacío, porque el golero Diego Méndez no pudo volver a tiempo.
Pese a la diferencia numérica, el elenco inmobiliario reaccionó y se fue con todo al ataque en busca del empate, pero le faltó claridad y puntería para definir las opciones de gol que generó.
Always sacó provecho del adelantamiento del adversario, y en una acción rápida Moisés Paniagua probó un disparo de media distancia, el guardameta Méndez soltó el balón, el delantero Wesley explotó el regaló y marcó el 2 a 0 definitivo.