El equipo millonario sufrió para doblegar al equipo aviador, que se plantó bien dentro del campo de juego y generó opciones para emparejar el marcador.
Always Ready derrotó por 1 a 0 a Wilstermann, con un golazo de aproximadamente 40 metros del mediocampista Héctor Cuéllar. El partido de la fecha 19 del torneo Clausura de la División Profesional se disputó ayer en el estadio Municipal de El Alto.
El equipo millonario sufrió para doblegar al equipo aviador, que se plantó bien dentro del campo de juego y generó opciones para emparejar el marcador, pero le faltó puntería y definición para lograr su objetivo.
El triunfo del representativo alteño, al margen del tanto de Cuéllar, tuvo como protagonista al golero Alain Baroja, quien en varias ocasiones sacó balones con destino de gol.
En los primeros minutos, Always manejó el partido, llegó con posibilidad de abrir el marcador, hasta que al minuto 15 Cuéllar, con un potente disparo, marcó el 1 a 0.
Después el cuadro cochabambino equilibró las acciones y generó peligro sobre el arco local.
Antes de la finalización de la primera etapa, Always pudo ampliar la diferencia pero Carlos Lucumi llegó tarde para definir.
En el complemento, la visita mantuvo la presión para igualar el tanteador. Josué Mamani con un remate de media distancia estuvo cerca del tanto de la igualdad pero Baroja desvió el balón al córner. Más adelante, Carlitos Rodríguez disparó de tiro libre y Baroja mandó el balón al tiro de esquina.
Always buscó ampliar la ventaja pero no encontró el camino para ingresar hasta la zona de riesgo del adversario, que por todo lo que hizo en el encuentro merecía llevarse por lo menos un punto de El Alto.
El Alto/AEP