El partido quedó 3-0 para Argentina y, pese a no tener a Lionel Messi, ganó tres puntos que los deja líderes de las eliminatorias con 18 puntos.
Argentina derrotó por 3 a 0 a Chile en el estadio Monumental por la fecha 7 de las Eliminatorias al Mundial 2026 y en un partido bastante trabajado.
El seleccionado argentino se vio sorprendido por el trabajo defensivo de Chile, quienes en una que otra ocasión lograron rematar, pero nunca encontraron una buena chance para abrir el marcador.
La Albiceleste intentó siempre tener el protagonismo y tuvieron remates por intermedio de Rodrigo de Paul y Nicolas González, pero tampoco fueron efectivos y siempre el arquero Gabriel Arias atajó.
Luego del empate sin goles en el primer tiempo, Argentina tenía que trabajar el doble en el complemento para llevarse los tres puntos ante su gente y por fortuna encontraron a un jugador que está en uno de sus mejores momentos, como Alexis Mac Allister.
Al minuto 48, el volante del Liverpool consiguió rematar de primera después de venir de atrás y dentro del área logró sacar el zapatazo luego de aprovechar la asistencia de Julián Álvarez.
Ese 1-0 fue un alivio para Argentina y el equipo consiguió tener más manejo del partido, mientras que Chile desapareció del partido, pues no tuvieron llegadas de peligro en el arco de Emiliano Martínez.
El partido tuvo la mínima diferencia por casi todo el segundo tiempo y ante el desgaste físico de algunos jugadores, Lionel Scaloni decidió hacer varias sustituciones, en las que se fue el autor del gol Mac Allister, Lautaro Martínez y Lisandro Martínez.
Con el ingreso de Paulo Dybala, Alejandro Garnacho y Marcos Acuña, el seleccionado tuvo un respiro y otro cambio de ritmo en la zona de ataque, consiguiendo llegar con peligro, aunque no lograron en ninguna tener una profundidad para llegar al segundo gol.
Chile intentó reaccionar en los últimos diez minutos, pero Argentina se mostró sólida y en todas las zonas del campo, además, cada vez que tomaban el balón parecía que iba a llegar el otro gol.
De hecho, así fue y en el minuto 84 apareció la gran figura del partido, Julián Álvarez, quien recibió un pase de Giovani Lo Celso y el fichaje estrella del Atlético de Madrid remató de manera soberbia de media distancia, logrando de ‘pica barra’ convertir el 2-0.
Argentina quiso ir por más goles y Alejandro Garnacho parecía una amenaza constante por el costado izquierdo. Debido a esa intensidad con los ingresados, el tercero llegó gracias a Paulo Dybala que sentenció el partido 3-0.
Al final, el partido quedó 3-0 para Argentina y, pese a no tener a Lionel Messi, ganó tres puntos que los deja líderes de las eliminatorias con 18 puntos.
La Paz/AEP