El cotejo les permitió a los dos elencos recuperar ritmo de competencia, mientras la dirigencia del fútbol boliviano tiene en sus manos el futuro de los torneos todos contra todos y por series.
La Paz, 25 de septiembre de 2023 (AEP). – Aurora derrotó a Wilstermann por 3 a 1 en el clásico cochabambino y se hizo acreedor de la Copa Cochabamba, en partido que se disputó ayer en el estadio Félix Capriles de la Llajta.
Fue un encuentro amistoso, pero por la rivalidad de ambos equipos se jugó a buen ritmo, con intensidad y con los protagonistas que se dieron íntegros en procura de regalarle un triunfo a su hinchada.
El cotejo les permitió a los dos elencos recuperar ritmo de competencia, mientras la dirigencia del fútbol boliviano tiene en sus manos el futuro de los torneos todos contra todos y por series.
El lance fue útil para aflojar los músculos de los futbolistas; se notó la falta de actividad en los planteles, dejando a los entrenadores con la preocupación de hacer las tareas de recuperación frente al terreno perdido durante las últimas tres semanas, a la espera de conocer si continuarán los campeonatos o se llevará adelante un nuevo certamen en corto tiempo.
La cuenta fue abierta por Vladimir Castellón para Wilstermann, desde el punto penal, mientras que Jair Reinoso igualó el marcador con otra ejecución desde los 12 pasos.
Una escena del clásico cochabambino que lo ganó el Equipo del Pueblo. | Foto: APG
Durante el primer tiempo se registró la expulsión de Martín Chiatti en el lado de Wilstermann y de René Barbosa en las filas de Aurora.
El Equipo del Pueblo remontó la cuenta con los goles de Darío Torrico y de Óscar Vaca, quien anotó la tercera conquista sobre el final del compromiso, cuando el plantel aviador estaba sin reacción y enredado en la falta de ideas.
Pese a que hubo otras actividades para animar el espectáculo deportivo, como el descenso de paracaidistas al centro del campo de juego, el clásico cochabambino no tuvo la asistencia esperada de público, ya que hubo aproximadamente 5.000 personas en las graderías. Entre los motivos de este ausentismo estuvo el precio de las entradas, algo que reconocieron los mismos jugadores a la finalización del duelo.
EQUIPOS
Aurora: David Akólogo; René Barbosa, Sebastián Zaracho, Nelson Amarilla, Jair Torrico, Carlos Sejas, Didí Torrico, Serginho, Rodrigo Ramallo, Oswaldo Blanco y Jair Reinoso. DT: Roberto Pérez.
Wilstermann: Arnaldo Giménez; Robson Dos Santos, Julián Velásquez, Martín Chiatti, Juan Pablo Aponte, Jonatan Machado, Cristian Machado, Rodrigo Amaral, Jhon Velásquez, Gabriel Esparza y Vladimir Castellón. DT: Cristian Díaz.