Encuéntranos en:
Búsqueda:

Jugadores de la selección venezolana en la previa al inicio de las prácticas en la cancha de River. | Foto: @SeleVinotinto

Batista: “Hablamos lo menos posible de la altura”

La Vinotinto jugará a más de 4.000 MSNM y más allá de que Bolivia tiene ventaja en ese aspecto, Batista también destaca un factor que puede ser diferencial.

La selección venezolana afina detalles en Buenos Aires para enfrentar el jueves a Bolivia, en el partido de la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. El cotejo se jugará en el estadio Municipal de El Alto, un escenario que está ubicado a 4.100 metros sobre el nivel del mar.

Los dirigidos por el entrenador Fernando Batista se entrenaron ayer en las instalaciones del estadio Monumental de River Plate.

En el transcurso de hoy, el combinado nacional se trasladará a tierras bolivianas (a Santa Cruz) para enfrentar al día siguiente al seleccionado altiplánico, en un escenario difícil por el nivel de altura.

“Las sensaciones son buenas porque los muchachos llegaron con mucha confianza para arrancar esta doble fecha de la mejor manera posible”, declaró el entrenador ‘Bocha’ Batista en rueda de prensa.

Contra Bolivia la Vinotinto jugará a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar y más allá de que los locales tienen ventaja en ese aspecto, Batista también destaca un factor que puede ser diferencial.

“Lo único que pensamos nosotros es que varios jugadores nuestros juegan en la altura y eso nos va a servir para armar el partido del jueves”, sentenció Batista.

El seleccionador nacional fue enfático en la planificación de este duelo, considerando que Bolivia tiene un técnico nuevo.

“Lo primero es hablar lo menos posible de la altura, pensar que vamos a jugar un partido difícil, contra un rival que va a querer ganar y aprovechar a algunos jugadores que están adaptados”, finalizó Batista al restarle importancia al tema de la altitud.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda