Encuéntranos en:
Búsqueda:

Samuel Garzón celebra sus goles frente a Wilstermann, antes de sufrir la grave lesión.

Blooming demandará a los árbitros y al jugador que lesionó a Garzón

Al equipo arbitral, que tuvo al tarijeño Bladimir Rueda como juez principal, lo denunciará con el argumento de negligencia evidente y falta de actuación idónea.

La dirigencia de Blooming anunció que iniciará las acciones legales en contra de los árbitros del partido que jugó frente a Wilstermann el domingo, en Montero, y al jugador Rafael Corrales del elenco aviador por la lesión múltiple que sufrió su delantero Samuel Garzón.

Al equipo arbitral, que tuvo al tarijeño Bladimir Rueda como juez principal, lo denunciará con el argumento de negligencia evidente y falta de actuación idónea; al futbolista, por la grave lesión que le provocó al jugador de 26 años.

Después de anotar un doblete (2-0) en el partido, Garzón fue reemplazado a los 83 minutos por una lesión grave que sufrió por una entrada violenta de Corrales, que le provocó la ruptura de ligamento cruzado anterior, ruptura de ligamento colateral externo, fisura de tibia a nivel de tercio medio y fractura de los huesos propios de la nariz.

“Si bien son colegas de trabajo, estas acciones desleales no pueden quedar impunes y por eso decidimos que estén presentes el médico y Moisés Villarroel (capitán) para que nos relaten el momento de la lesión, cuando se exigía al árbitro actuar frente a una entrada temeraria”, dijo el presidente de la entidad, Sebastián Peña.

El club cruceño llevará adelante una demanda en los tribunales deportivos y “ante todas las instancias competentes involucradas”. En este sentido, Blooming irá contra el equipo arbitral del compromiso formado por Bladimir Rueda (Tarija), Edson Azero (Tarija), Fabián Herrera (Tarija), el cuarto juez, Diego Silva (Santa Cruz) junto a Héctor Sandoval (Tarija) como árbitro VAR y Juan Aramayo, asistente VAR.

“En la cancha tienes árbitros, arriba tienes cuántos árbitros más, ni siquiera hubo revisión (VAR), eso es lo peor. Debe haber una llamada de atención a ellos, no es la primera vez. Hay que salir a hablar cuando pasa esto, no tienen que ser así”, mencionó Moisés Villarroel en representación de sus compañeros.

Producto de la infracción, el delantero Garzón (26 años) fue reemplazado, dejó el campo, con parte del rostro cubierto en sangre. Mientras, Corrales (20 años) no fue sancionado, tampoco se cobró un penal ni la jugada fue a revisión en la sala VOR.

LARGA RECUPERACIÓN

El médico del club, Henrry Seas, informó, en la conferencia de prensa, que Garzón está afectado mentalmente por lo ocurrido, estará fuera de la actividad entre seis a ocho meses. Todavía no hay una fecha para la operación, porque primero se espera que el edema baje.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda