El equipo local tuvo la tenencia de la pelota, generó llegadas por las bandas e incomodó al golero Braulio Uraezaña con disparos de media distancia.
Blooming igualó 1 a 1 con el equipo de la Academia del Balompié Boliviano (ABB) y recuperó la tercera ubicación en la tabla de posiciones del torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol, en el partido de la fecha 12 que se jugó ayer en el estadio Municipal de El Alto.
El equipo local tuvo la tenencia de la pelota, generó llegadas por las bandas e incomodó al golero Braulio Uraezaña con disparos de media distancia, ante un adversario que se plantó bien de la mitad de la cancha para atrás, con buen marca y salidas rápidas para intentar inquietar el arco defendido por Fabián Pereira.
Por la necesidad de sumar de a tres puntos para escalar en la tabla de posiciones, ABB buscó por todos los frentes llegar al gol, pero sus delanteros no estuvieron finos en la definición. La primera clara situación la generó Brayan Espinoza con un tiro que pasó cerca del arco del rival. En la siguiente acción, Uraezaña atajó un remate de Alejandro Cervantes u el local estaba cada vez más cerca de gol.
En la primera llegada sobre el arco del elenco auriazul, Martín Alaniz filtró un balón en medio de dos defensores para Franco Posse, quien sin marca convirtió el tanto de la apertura a los 32 minutos.
Reaccionó ABB y presionó arriba con más insistencia. A los 35’, Matías Galindo tuvo la ocasión para emparejar el tanteador pero su disparo pasó apenas desviado. Antes del final de la etapa, el guardameta Pereira ahogó el grito de gol ante un remate de Alaniz y un cabezazo de Marc Enoumba.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento, ABB volvió decidido a voltear el resultado y, a los 49’, Espinoza anotó el tanto de la igualdad con un zurdazo
Después el nivel de juego pasó a ser intermitente y lento, con poca ambición por lograr la diferencia. Una apresurada y mala salida de Uraezaña, que dejó desguarnecido su arco, no fue capitalizado por la ofensiva del local, que se quedó con las ganas de festejar una victoria.
AEP