Fue un partido intenso, disputado y jugado en la recta final con dramatismo por la presión que ejerció el cuadro local para concretar el ansiado tanto que no llegó.
La Paz, 07 de abril de 2024 (AEP). – Pese a ganar, Blooming se quedó con las ganas de avanzar a los cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano, porque le faltó un gol para lograr su objetivo. El equipo cruceño le ganó por 2 a 1 a Nacional Potosí, en cotejo del Grupo B de la octava y última fecha de la fase de grupos que se disputó ayer en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.
El plantel cruceño necesitaba ganar por una diferencia de tres goles para avanzar de ronda y dejar en el camino al elenco potosino, que se metió en la siguiente fase por su mejor gol diferencia.
Fue un partido intenso, disputado y jugado en la recta final con dramatismo por la presión que ejerció el cuadro local para concretar el ansiado tanto que no llegó.
Blooming comenzó con buen ritmo y con una presión alta que no tuvo efecto porque sus actores no encontraron la conexión ni el equilibrio para generar fútbol ofensivo.
En contrapartida, el rival apeló al contragolpe para llegar con peligrosidad sobre el arco de Braulio Uraeazaña. Fue el equipo que se adelantó en el marcador en el primer tiempo, mínima diferencia, se vino abajo en el complemento y la frustración al final fue para Blooming, porque quedó eliminado.
Facundo Callejo anotó el 1-0, a los 28 minutos, luego de aprovechar una habilitación de Denilson Durán, quien bajó la pelota con la cabeza y le entregó en bandeja a Callejo, que definió con un remate abajo y a un costado del golero Uraezaña.
Después de tanto bregar, el tanto del empate llegó al minuto 72, por intermedio de Samuel Garzón, quien empujó el balón en un ángulo cerrado desde el área chica. Los jugadores de Nacional Potosí reclamaron que Garzón golpeó el balón de las manos del guardameta.
El segundo gol fue convertido por el mismo Garzón, a los 87’, con un remate delante del arco después de una asistencia de Rafael Mollercke, quien le ganó el control de la pelota a Edison Restrepo en un costado de la cancha.
El tanto desató el reclamo de los de Nacional, además que la hinchada local reaccionó al lanzar objetos al campo de juego y uno de ellos le llegó a uno de los asistentes que demoró la reanudación. Nacional avanza y Blooming queda fuera.