Encuéntranos en:
Búsqueda:

Fotos: APG

Blooming se quedó con el clásico cruceño

Con los tres puntos ganados, el equipo celeste escaló a la tercera posición en la tabla, con 18 puntos.

Blooming se adueñó del clásico cruceño al vencer por la mínima diferencia (1-0) a su tradicional adversario, Oriente Petrolero, en partido de la fecha 11 del torneo Clausura de la División Profesional, que se jugó anoche en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.

Con los tres puntos ganados, el equipo celeste escaló a la tercera posición en la tabla, con 18 puntos.

Fue un compromiso muy intenso y disputado, de ida y vuelta, en el que ninguno bajó los brazos hasta la finalización del cotejo, que se vio embarrado en alguna medida por la mala reacción de los protagonistas. Ganó el que hizo el gol.

El primer gol del delantero Othoniel Arce con la divisa de Blooming significó una victoria que le permitió rehacerse de la derrota que sufrió ante Aurora, en su última presentación.

La conquista de Arce ocurrió a los siete minutos, conectó de zurda, dentro del área, un servicio de Daniel Aponte. Aprovechó una desconcentración de la defensa del rival, que no hizo la marca en su área y con un disparo que no calzó bien pero le dio un efecto que colgó al golero Alejandro Torres para el 1 a 0.

Oriente Petrolero reaccionó y buscó el tanto de la igualdad, no solo estaba en juego su ascenso en la tabla, porque el honor deportivo era un premio mayor que no iba a renunciar el plantel del entrenador Joaquín Monasterios; sin embargo, sus intentos no tuvieron el resultado esperado.

Otra jugada que marcó el desarrollo del juego fue la expulsión de Carlos Áñez, a los 69 minutos, por una barrida contra un adversario, golpeó su espalda y el árbitro cruceño Ivo Méndez entendió como una falta fuerte y le mostró la tarjeta roja.

BloomingGana128243

A pesar de estar con un hombre menos, Oriente Petrolero se dio modos para atacar con Marcos Riquelme, quien remató dentro del área, pero el arquero Braulio Uraezaña alcanzó a desviar el disparo y a su turno hizo lo propio ante los intentos de Daniel Rojas y Jhon García.

En medio del partido, los ánimos se caldearon y hubo intentos de agresión, se cortaron las acciones, y esta actitud de enfrentamiento se repitió en el final. Los jugadores del elenco verdolaga interrumpieron los festejos de los contrarios, ahí surgieron empujones.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda