La cuenta fue abierta por Maximiliano Gómez con una definición de cabeza, a los 23 minutos.
La Paz, 24 de septiembre de 2023 (AEP). - Blooming derrotó a Guabirá por 4-2 en los lanzamientos penales, luego de un pálido partido que en tiempo reglamentario finalizó empatado a un gol por lado, en el inicio del cuadrangular amistoso de la Copa Kalomai.
La cuenta fue abierta por Maximiliano Gómez con una definición de cabeza, a los 23 minutos, que colocó a Guabirá arriba en el marcador, en el estadio Ramón Aguilera Costas. La diferencia no llegó a la conclusión del primer tiempo, porque el elenco celeste emparejó las acciones a los 38 minutos a través de Gastón Rodríguez.
La primera fecha de la Copa se inició con un compromiso discreto, con poco fútbol y por debajo del promedio de juego, debido a que los planteles están tratando de retomar el ritmo de competencia, una tarea que cuesta, luego de un mes sin actividad oficial por los partidos de la Selección Nacional en las Eliminatorias mundialistas 2026 y por la suspensión de los torneos del fútbol boliviano por la denuncia de una supuesta red de corrupción en el balompié nacional.
Con la igualdad como resultado final, los rivales fueron al punto penal para declarar a un ganador. El equipo montereño abrió la tanda sin éxito con Alejandro Meleán, tampoco pudo convertir Layonel Figueroa. Por otro lado, Santiago Echeverría y Carlos Abastoflor acertaron.
En el lado del cuadro celeste, los goles desde los 12 pasos fueron anotados por: Juan Carlos Arce, Gastón Rodríguez, César Menacho y César Romero, haciendo innecesaria la ejecución del quinto penal.
De acuerdo con la convocatoria del torneo, los cotejos empatados serán resueltos en los tiros penales y el plantel que gane por esta vía recibirá dos puntos y el perdedor una unidad.
Fue árbitro del encuentro el cruceño Rafael Subirana, asistido desde los costados por Carlos Tapia y Marco Camacho.