Ervin Vaca y Fábio Gomes se recuperaron; mientras, el regreso de Bruno Sávio está próximo, porque llegó a un 80 por ciento de su capacidad futbolística y física.
El objetivo de Bolívar (37) es mantener la diferencia de siete puntos, como líder del torneo Clausura, sobre el segundo, por ahora The Strongest (30), hasta el final del campeonato para consagrarse campeón.
“Es importante saber que tenemos buena diferencia, ir partido tras partido, no pensar en lo que haga el rival”, dijo el entrenador Flavio Robatto respecto a los siete puntos de diferencia que lleva el equipo celeste como puntero con relación a The Strongest, una ventaja que será expuesta mañana cuando reciban a Aurora en el estadio Hernando Siles. El encuentro de la fecha 18 se jugará desde las 20.00.
“Tenemos un partido difícil contra un buen equipo, que sabe jugar de visitante y sabe plantear fútbol. No hay que ir pensando en la diferencia de puntos, que nos puede desenfocar, sí pensando en que Bolívar hará un buen partido para ganar”, añadió.
Con un equipo diezmado, la Academia logró sacar una buena ventaja en la tabla de posiciones antes de ingresar al receso por la fecha doble de las clasificatorias a la Copa Mundial 2026. Durante las tres semanas de pausa forzada, el equipo recuperó a varios de sus jugadores lesionados y el cuerpo técnico tendrá más variantes para armar el onceno inicial.
Ervin Vaca y Fábio Gomes se recuperaron; mientras, el regreso de Bruno Sávio está próximo, porque llegó a un 80 por ciento de su capacidad futbolística y física, al igual que el defensor Anderson de Jesús.
“El receso nos sirvió para la evolución que tuvieron los jugadores por alguna molestia, y ahora están mucho mejor”, señaló.
El regreso del mediocampista Patricio Rodríguez tendrá que esperar un par de semanas más. Entre tanto, Henry Vaca tiene un proceso largo de recuperación.
Respecto a los jugadores que regresaron de la convocatoria de la Selección nacional, Robatto mencionó que recién serán evaluados y espera que sean tomados en cuenta por el buen nivel que mostraron y por el ritmo de juego que acumularon en este tiempo, como es el caso de Ramiro Vaca y José Sagredo, quienes tuvieron más actividad internacional.
“En la seguidilla de cinco partidos, los rivales son difíciles y complicados, se asemeja a lo anterior”, finalizó el técnico.
El cuadro celeste prosiguió ayer su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Ananta, donde realizó una práctica de fútbol en la que probó el equipo titular, que será definido en la sesión que cumplirá hoy en el mismo escenario, con la participación de los jugadores convocados a la Selección nacional.
La Paz/AEP