El encuentro por la séptima fecha del Grupo D se disputará hoy en el estadio Hernando Siles desde las 17.30.
La Paz, 31 de marzo de 2024 (AEP). – Bolívar decidirá la suerte del equipo de Oriente Petrolero en el torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano. El encuentro por la séptima fecha del Grupo D se disputará hoy en el estadio Hernando Siles desde las 17.30.
La Academia ya tiene la clasificación asegurada a los cuartos de final del campeonato en juego; mientras que el elenco verdolaga tiene la obligación de ganar para seguir con chances de avanzar a la próxima ronda. Otro resultado puede dejarlo fuera de competencia o quedar con remotas posibilidades, dependiendo del marcador que pueda darse en el duelo que se jugará mañana entre Wilstermann y Gualberto Villarroel San José, los otros integrantes de la serie.
El equipo celeste además probará el equipo y el sistema de juego que presentaría en el debut de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el jueves 4 de abril, en su visita al cuadro chileno del Palestino, por la serie E.
El cuadro celeste no contará con Carmelo Algarañaz, quien sufre de una lesión tendinosa; en contrapartida podría debutar el volante ofensivo Henry Vaca, quien no está en la plenitud de sus condiciones físicas, pero está en disposición para jugar por lo menos 45 minutos.
En cambio, el equipo cruceño, que está necesitado de sumar puntos, sufrirá la ausencia de cuatro titulares: el arquero Alejandro Torres, baja por una lesión, y Carlos Áñez, Jhon García y Marcos Riquelme, por acumulación de tres tarjetas amarillas, que los inhabilita por un cotejo.
Arbitrará el orureño Guery Vargas, asistido por José Antelo y Edwar Saavedra.
DOS DUELOS DECISIVOS
La jornada dominical se abrirá con el encuentro entre Always Ready e Independiente, que se jugará en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto desde las 15.00, con el arbitraje del cruceño Carlos Arteaga, cooperado desde las bandas por Carlos Tapia y Felipe Cuéllar.
Los dos equipos encararán el duelo con la obligación de ganar para no quedar fuera de la lucha por el pase a la siguiente fase del torneo.
En otro cotejo determinante del Grupo B, Aurora recibirá a Blooming en el estadio Félix Capriles de Cochabamba a las 19.30.
Ninguno de los dos clubes tiene derecho a perder para no quedar fuera de los cuartos de final del campeonato.
Será árbitro el chuquisaqueño Renán Castillo, colaborado desde los costados por William Medina y Ceferino Bejarano.