Encuéntranos en:
Búsqueda:

Bolívar festeja su centenario con un festín de goles

La goleada se concretó en los minutos finales del partido. Jairo Quinteros anotó el 3 a 0 con un golpe de cabeza, libre de marcación a los 80 minutos.

Bolívar festejó sus 100 años de vida con una goleada por 5 a 1 sobre Wilstermann, en partido de la tercera fecha del torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano, que se jugó anoche en el estadio Hernando Siles.

La victoria no admite objeción, porque el equipo celeste después de un susto al comienzo del juego, con un disparo de Makerlo Téllez que pegó en la base del palo izquierdo del arco defendido por Federico Lanzillota, pasó a ser el dominador del campo de juego y de la pelota.

La celebración del Centenario comenzó en la mañana con la entrega de la ofrenda floral al monumento a Mario Mercado Vaca Guzmán y se cerró con el resonante triunfo contra un rival que poco mostró en su visita.

Con buena posesión del balón, rápidas y efectivas transiciones de defensa a ataque, con llegadas por las bandas y disparos de media distancia y efectividad en la definición, el cuadro local desplegó un buen fútbol y ganó con comodidad y contundencia.

WhatsApp Image 2025 04 13 at 1.02.13 AM 1

Leonel Justiniano abrió el marcador con un golpe de cabeza sin marca, a los cuatro minutos, después de un centro de tiro de esquina ejecutado por Ramiro Vaca. El arquero Arnaldo Giménez se quedó parado ante la pasividad de sus defensores.

El 2-0 fue anotado por Erwin Saavedra, a los 36 minutos, con un remate bajo, luego de recibir un pase corto de Carlos Melgar, en un centro al área, donde el cuadro aviador descuidó la marca.

En la segunda parte, Wilstermann hizo poco, no contó con alternativas para hacer un cambio radical a su juego.

La goleada se concretó en los minutos finales del partido. Jairo Quinteros anotó el 3 a 0 con un golpe de cabeza, libre de marcación a los 80 minutos. El descuento vino desde el punto penal, con una definición de Héctor Bobadilla.

wilstermanenlapaz

Sin embargo, el tanto no modificó el andar del elenco visitante, que solo atinó a prodigarse atrás para evitar más goles, con algún in- tento individual por ir al frente.

El festín de goles no paró, porque al minuto 89, Patricio Rodríguez empujó un centro enviado por Jhon Velásquez, quien llegó a la línea de fondo, mientras en el costado opuesto su compañero cruzó sin oposición.

Justiniano cerró la goleada, a los 93 minutos, con un remate en diagonal y al ras del piso, después de que se proyectó dentro del área, donde recibió una asistencia de Fábio Gomes, mientras, el rival estaba desorientado y lejos del nivel que mostró en anteriores compromisos.

Una de las peores versiones de Wilstermann acompañó a Bolívar en su celebración, con lo cual llega a los seis puntos y el elenco co- chabambino quedó en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones sin unidades en tres presentaciones.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda