Encuéntranos en:
Búsqueda:

Bolívar festeja una apretada y sufrida victoria

La primera llegada con sensación de gol se dio al minuto 22, cuando Damián Batallini remató una pelota que pasó cerca.

Bolívar celebró una apretada pero importante victoria al vencer a Oriente Petrolero por 1 a 0, en partido de la fecha 15 del torneo de la Liga de la división profesional del fútbol boliviano, que se jugó anoche en el estadio Hernando Siles.

El equipo celeste se esforzó al máximo para sumar tres puntos que lo ponen tercero de la tabla de posiciones, con 27 unidades.

Pese a iniciar el juego con varios jugadores alternos, la Academia tuvo la posesión de la pelota, generó opciones pero no pudo superar la barrera defensiva que estructuró el equipo verdolaga, a ratos hasta con seis jugadores que cerraron todos los caminos hacia el arco defendido por Jorge Araúz. En tanto, el rival se esmeró en la marca, con buena rotación y solvencia en el juego aéreo.

El local intentó por todos los frentes abrir una brecha en la zaga de la visita, pero sintió la falta de un conductor hábil para filtrar balones delante del arco contrario. Carlos Melgar trató de ser el hombre que hilvane jugadas ofensivas, pero sin acompañamiento poco pudo hacer para generar riesgo.

La primera llegada con sensación de gol se dio al minuto 22, cuando Damián Batallini remató una pelota que pasó cerca.

El cuadro albiverde apeló al contragolpe para inquietar el arco de Carlos Lampe. A los 36’, Rodrigo Amaral envió un pase a Kevin Salvatierra, quien frente a Lampe disparó y el experimentado arquero despejó el peligro. En la siguiente acción, Lampe volvió a salvar la caída de su arco al desviar otro balón luego de un remate de Fernando Nava.

A los 42’, Araúz despejó una pelota que Dorny Romero intentó ponérsela encima de su cuerpo.

Antes del final de la etapa, Yomar Rocha marcó el tanto de la apertura que fue anulado por una falta de Erwin Saavedra en con- tra de Jordan Santa Cruz.

En el complemento, el técnico Flavio Robatto mandó a los ‘pesos pesados’ y Bolívar creció en función ofensiva, generó llegadas claras, pero no pudo meter el esférico en el arco del adversario.

A los 72’, Araúz despejó un balón con destino de gol luego de un tiro libre de Daniel Cataño. Dos minutos después, el mismo Cataño probó un disparo que pegó en el rostro de un defensor de Oriente y despejó el peligro.

La presión no bajó y al minuto 80 Robson Tome cobró un tiro de esquina, José Sagredo se adelantó al arquero y a los defensores, cabeceó la pelota y convirtió el 1 a 0.

El cuadro cruceño reaccionó y generó un par de ocasiones claras para emparejar el marcador, incluido un gol que fue anulado por posición adelantada de Wálter Chalá, pero no logró su objetivo y el árbitro pitó el final.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda