Encuéntranos en:
Búsqueda:

Fotos: Jorge Mamani

Bolívar golea y es puntero del torneo Clausura

La Academia fue superior al elenco tarijeño y consumó la goleada con buen fútbol. La diferencia pudo ser mayor de no ser la falta de puntería de sus delanteros.

La Paz, 20 de mayo de 2024 (AEP). – Bolívar goleó por 4 a 1 a Real Tomayapo y tomó el liderato del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. El partido de la segunda fecha se jugó ayer en el estadio Hernando Siles.

La Academia fue superior al elenco tarijeño y consumó la goleada con buen fútbol. La diferencia pudo ser mayor de no ser la falta de puntería de sus delanteros.

En la primera parte, pese a tener el dominio del balón y el campo de juego, Bolívar no llegó con claridad ni contundencia al arco contrario, fue impreciso en la cesión de la pelota y generó pocas situaciones de riesgo sobre la portería defendida por Álex Arancibia. En tanto, el elenco tarijeño fue equilibrado en defensa y ataque, con rápidas transiciones y de contragolpe puso en peligro el arco de Carlos Lampe en un par de ocasiones.

BolívarLiderClausura205242

Desde el inicio, el cuadro celeste intentó hacer prevalecer el domino de la pelota, con llegadas por las bandas y pelotazos al área que no encontraron el destino.

Contrariamente, la visita generó la primera clara opción de gol a los 8 minutos, Vladimir Castellón con un disparo de media distancia obligó a una reacción de Lampe, que despejó.

Después de un transitar sin emociones, a los 27’, Jairo Quinteros cabeceó un balón alto después de conectar un tiro de esquina desde la derecha.

BolívarLiderClausura205243

Cuatro minutos más tarde (31’), Fernando Saucedo encontró un espacio y desde fuera del área del adversario sacó un derechazo y el balón paso cerca del arco de Arancibia. Al siguiente minuto (32’), Yomar Rocha avanzó por la banda derecha, dejó a su marcador en base a velocidad, levantó un centro que el defensor Leonardo Justiniano, en su afán de despejar, mandó la pelota al fondo de su propio arco para el 1 a 0 a favor de Bolívar.

Cinco minutos después (37’), Castellón tuvo otra clara oportunidad para emparejar el marcador, pero erró en la definición al intentar hacerle un sombrerito al experimentado Lampe, cuando lo aconsejable era encarar al golero, eliminarlo y convertir el gol.

BolívarLiderClausura205244

En el complemento se mantuvo la superioridad del equipo celeste que con buena combinación de jugadas llegó al arco del rival, que se soltó más e intentó lastimar al local.

Sin embargo, el dominio de la academia se plasmó a los 46 minutos, cuando Carmelo Algarañaz recibió un balón en el lado izquierdo, en base a amagues se sacó de encima a sus marcadores y encontró el espacio para rematar de zurda y convertir el 2 a 0. Un buen gol.

Un minuto después, Algarañaz anotó el tercero que fue anulado por el árbitro cochabambino Bruno Vera, a instancia de un informe del VAR por una falta antes de la jugada de Ramiro Vaca a Jaime Villamil.

BolívarLiderClausura205245

Sin embargo, persistió en su afán de ampliar la ventaja y a los 68’ Ramiro Vaca con un quiebre dejó atrás a Mijail Avilés, encontró el vacío y disparó de derecha para marcar el 3 a 0.

La visita no bajó los brazos y con esporádicas llegadas buscó el descuento que llegó al minuto 79’, con un gol de Matías Noble, quien aprovechó una mala salida de la zaga de Bolívar. Lampe pasó un balón a Ervin Vaca, no pudo dominar y le entregó a Noble que sobre la marcha definió.

Ante la presión de los delanteros de Real Tomayapo, la defensa del cuadro celeste cometió algunos errores de imprecisión. A los 86’, Agustín Graneros desperdició el segundo tanto del equipo tarijeño al no poder definir solo frente a Lampe.

BolívarLiderClausura205246

A partir de ese momento, Bolívar presionó y generó varias oportunidades de gol que no pudo definir por falta de puntería y tranquilidad para convertir.

Cuando expiraba el compromiso (94’), Francisco Da Costa se mandó un golazo. Recibió un balón afuera del área de la visita, con amagues se abrió un espacio y con zurdazo bajo y esquinado anotó el 4 a 1 definitivo.

“Es una victoria importante, aunque pudimos ganar con algún gol más”

Para Vladimir Soria, el técnico que dirigió a Bolívar junto a Horacio Rodríguez, el triunfo del equipo celeste mostró un buen juego y contundente para lograr una victoria cómoda ante Real Tomayapo.

“Fue un partido muy duro, se ganó muy bien, con una buena diferencia de goles, se pudo hacer algún gol más, aunque Real Tomayapo a momentos nos complicó. Es una victoria importante que nos permite estar en el primer lugar”, dijo Soria.

BolívarLiderClausura205247

Vladimir Soria, técnico de Bolívar.

Sobre el rendimiento del plantel, comentó: “El equipo fue sólido, se crearon buenas oportunidades de gol. Tomayapo vino a proponer, nos complicó en el primer tiempo, pero el equipo estuvo tranquilo, ganar por una diferencia de tres goles es importante para seguir adelante y trabajar para mejorar”, añadió.

Respecto a la seguidilla de encuentros, el asistente técnico de Flavio Robatto señaló que para tranquilidad del cuerpo técnico hay un plantel amplió, con buenos jugadores que pueden responder en igual o mejores condiciones de los que habitualmente juegan desde el inicio. “Tenemos tres partidos seguidos y creo que vamos a llegar bien, los que entran y los jugadores jóvenes responden bastante bien, eso se notó en el encuentro”, subrayó.

Sobre el próximo partido contra Palestino, que define la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, sostuvo: “Primero hay que pensar en la Liga, tenemos el partido con Aurora, Real Santa Cruz, luego nos meteremos al cien por ciento en la Copa, eso lo verá el profesor Robatto, esperamos llegar bien a cada uno de los partidos”.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda