Encuéntranos en:
Búsqueda:

Fotos: APG

Bolívar se da un festín de goles y se afirma en la cima

La Academia fue contundente, con buen fútbol, rápido y con mucha presión sacó la mayor tajada en el primer tiempo con la llegada de los primeros tres goles.

Bolívar se dio un festín de goles al vencer a Always Ready en su cancha por 5 a 1 y se afirmó como único puntero del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. El cotejo de la fecha 21 se jugó ayer en el estadio Municipal de El Alto.

Con fútbol inapelable e implacable, el elenco celeste sumó tres puntos —tiene 44 en total— que lo consolidan en la cima del campeonato en juego y le permite ir al receso con la tranquilidad de llevar ocho unidades de diferencia al segundo, The Strongest (33), en la pelea por el título.

La Academia fue contundente, con buen fútbol, rápido y con mucha presión sacó la mayor tajada en el primer tiempo con la llegada de los primeros tres goles y encajó la goleada en los minutos finales de la segunda mitad del compromiso. Fue la segunda goleada que le propinó al equipo millonario, después de que en la pasada temporada le ganara por un 5 a 0.

VacaBolívar3110242

El primer tanto llegó a los 15 minutos, por intermedio de Bruno Sávio, después de aprovechar una floja marca de la defensa rival se adelantó a Marcelo Suárez y conectó un centro enviado desde la izquierda por Ervin Vaca. La segunda conquista se dio a los 33’ con un golpe de cabeza de Jesús Sagredo tras otro centro de Ervin Vaca, y el 3-0 se convirtió a los 34’ con un remate al ras del piso y esquinado desde fuera del área ejecutado por Ramiro Vaca.

La actitud y el fútbol de la banda roja estaban lejos de los rendimientos habituales en condición de dueño de casa. La ausencia del arquero Alaín Baroja se sintió de manera considerable, porque Enzo Rodríguez mostró puntos débiles a la hora de reaccionar que el rival no desaprovechó.

Una falta dentro del área dio paso al descuento. A los 63’, José Sagredo desestabilizó a José Briceño dentro del área y el árbitro sancionó penal, que cobró Luis Caicedo para el descuento (1-3). El gol resumió todo el fútbol que podía exhibir Always Ready, que con el tropiezo se aleja de la zona de premiación y sus posibilidades se van estrechando.

La Academia aceleró en la recta final al ver que el oponente estaba desmoralizado. Con un derechazo abajo, Carlos Melgar colocó el 4-1 (80’) y Fábio Gomes aumentó la ventaja a 5-1 (84’), después de aprovechar un rebote del balón en el travesaño.

La diferencia pudo ser mayor, pero los delanteros de la Academia no arriesgaron demasiado y se conformaron con la cómoda victoria que le permite dar otro paso a conquistar una nueva corona del fútbol profesional boliviano.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda