El equipo celeste fue superior al plantel millonario, con buen dominio de balón, toques precisos y generación de juego ofensivo.
La Paz, 04 de octubre de 2023 (AEP). - Bolívar logró una cómoda victoria al golear por 5 a 0 a Always Ready en la reanudación del torneo todos contra todos de la División Profesional. El partido de la fecha 26 se disputó anoche en el estadio Hernando Siles.
El equipo celeste fue superior al plantel millonario, con buen dominio de balón, toques precisos y generación de juego ofensivo. El triunfo pudo ser por una mayor diferencia de goles, pero en el primer tiempo fallaron tres claras oportunidades para ampliar la cuenta.
En el primer tiempo, Bolívar tuvo la posesión de la pelota y del campo de juego, generó las más claras opciones de peligro, pero le faltó puntería para definir.
Desde el comienzo del cotejo, con orden y rápidas transiciones de defensa a ataque, mostró su ambición por llegar al tanto inaugural. A los dos minutos, Bruno Savio cabeceó solo y lejos del arco del golero Jimmy Roca.
Tres minutos más tarde, Roca le sacó el balón a Ronnie Fernández y salvó la caída de su arco ante una floja marcación de la defensa de Always Ready, que no hizo pie y dio muchas ventajas.
A los 16’, Diego Bejarano desperdició la tercera oportunidad para abrir el marcador al cabecear fuera con portería a disposición.
Foto: APG
El cuadro millonario accionó sin orden y sin conexión entre sus líneas. El tanteador se inauguró con un espléndido tiro libre ejecutado por Leonel Justiniano, quien mandó el balón al ángulo superior derecho de la portería de Roca para el 1 a 0. Un golazo, a los 23 minutos.
Cuatro minutos después, Justiniano probó otro disparo y Roca despejó el balón al córner.
A los 41’, Francisco Da Costa solo frente al arco y sin marca pifió la pelota por encima del travesaño. A los 45’, José Martínez remató el esférico en la única llegada de Always sobre el arco de Carlos Lampe.
Al minuto 48, Fernández cabeceó un centro de Luis Paz y anotó el 2 a 0.
En el complemento, pese a que Always se plantó mejor y mostró más comunicación entre sus líneas, pagó caro los errores defensivos y la Academia sacó provecho para sentenciar la goleada.
A los 59’, Bejarano marcó el 3 a 0 después de una buena combinación con Fernández, quien le devolvió de taquito para una buena definición. A los 90, Ramiro Vaca amplió la cuenta a 4-0 con un zurdazo esquinado, y a los 94’, Jairo Quinteros se quedó con el balón después de una serie de remates y con disparo de zurda selló la goleada celeste.
Foto: APG