El equipo celeste enfrenatrá hoy a Blooming, en partido reprogramado de la cuarta fecha del grupo A de la Copa Bolivia, que se jugará en Montero desde las 17.00.
Bolívar sentirá la ausencia de tres piezas importantes en su estructura titular en el partido frente al elenco peruano de Cienciano, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que se jugará el miércoles 20 de este mes, en el estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco desde las 18.00.
No estarán en condiciones de jugar el compromiso copero los jugadores Patricio Rodríguez, Santiago Echeverría e Ignacio Cariglio, aunque este último comenzó a realizar ejercicios livianos y trabajo con balón, pero el entrenador Flavio Robatto, afirmó que “será muy difícil que llegue al partido del miércoles”.
El mediocampista Rodríguez y el defensor Echeverría han quedado definitivamente descartados después de conocer los resultados de los exámenes médicos a los que han sido sometidos.
El equipo médico del plantel celeste, a través de la página oficial del club en las redes sociales, dio a el siguiente informe: Patricio Rodríguez sufre un esguince de ligamento colateral medial en la rodilla izquierda. Tiempo estimado tres semanas de recuperación.
Echeverría tiene un esguince de ligamento colateral medial grado II en la rodilla derecha, con un tiempo estimado de recuperación de seis semanas.
“Ambos jugadores se encuentran actualmente bajo tratamiento médico y en proceso de rehabilitación a cargo del club”, dice el informe médico.
Sin embargo, ahí no termina el panorama, si la Academia avanza a los cuartos de final de la Sudamericana, que se tiene programado jugar el 16 y el 25 de septiembre, tampoco estarían en los encuentros Rodríguez -en el partido de ida- y Echeverría por el tiempo de recuperación. El que sí puede volver es Cariglio.
PARTIDO
La Academia enfrentará hoy a Blooming, en cotejo reprogramado de la cuarta fecha del grupo A de la Copa Bolivia de la División Profesional del fútbol boliviano, que se desarrollará en el estadio Gilberto Parada de Montero desde las 17.00. Será el único partido del campeonato local.
El equipo cruceño buscará consolidarse en la punta -es puntero con 11 unidades- con un triunfo; mientras que el plantel de Bolívar tratará de sumar de a tres para escalar y compartir la segunda colocación con Wilstermann, cada uno con nueve unidades.
Blooming tendrá la ventaja de enfrentar a un equipo mixto, porque varios jugadores habitualmente titulares en la Academia serán reservados por el técnico Flavio Robatto para el partido de la Copa Sudamericana frente al Cienciano de Perú. La idea es no arriesgar el físico de los futbolistas y dar minutos de juego a quienes no han tendido continuidad.
Después del compromiso, Bolívar retornará a La Paz para preparar el viaje a Perú.
AEP