El cotejo de la primera fecha se disputará en el estadio Patria de Sucre desde las 15.00.
La Paz, 12 de mayo de 2024 (AEP). – Después del fracaso en el torneo Apertura de la División Profesional al quedar eliminado de la pelea por el título en los cuartos de final, Bolívar iniciará su participación en el Clausura frente a Independiente con la obligación de ganar para dar el primer paso a la conquista del campeonato. El cotejo de la primera fecha se disputará en el estadio Patria de Sucre desde las 15.00.
El equipo celeste presentará un equipo mixto porque el miércoles 15 tendrá una visita difícil al elenco brasileño de Flamengo, en el duelo de la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. La Academia viajará por un buen resultado porque quiere finalizar como primero de grupo.
Independiente, que llegó hasta la instancia semifinal en el pasado certamen, espera dar el primer paso a su objetivo de lograr la clasificación a una competencia internacional. El técnico Marcelo Robledo alineará a todo su potencial porque no tiene jugadores lesionados. Además dispuso de más tiempo de preparación para encontrar el complemento ideal entre sus jugadores para desarrollar el fútbol que pretende.
“Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del fútbol boliviano con la consigna de hacer bien las cosas y sacar un buen resultado. Tengo confianza en que los muchachos aplicarán dentro del campo de juego todo lo que hemos trabajado”, dijo el técnico Robledo.
Arbitrará el encuentro el tarijeño Cristian Ruiz, asistido por José Antelo y Juan Pablo Montaño.
EN COCHABAMBA
La jornada dominical continuará con el encuentro entre Aurora y Oriente Petrolero, que se jugará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba desde las 17.30, con el arbitraje del chuquisaqueño Edson Cadena, cooperado desde las bandas por William Medina y Fernando Barrón.
Los dos equipos encararán el duelo con la urgencia de ganar para ir sumando puntos y no quedar fuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores o Sudamericana.
EN SANTA CRUZ
En el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de la capital cruceña, a partir de las 19.30, Real Santa Cruz recibirá la visita de Wilstermann de Cochabamba. Ambos elencos fracasaron en el torneo Apertura y tienen la chance de reivindicarse en el Clausura con la conquista de un boleto a una competencia internacional de la Conmebol.
Será árbitro del encuentro el paceño Gabriel Mendoza, colaborado desde los costados por Rubén Flores y Vincent Flores.