Será el primer desafío del técnico Óscar Villegas, quien se estrenará en el cargo con la misión de revertir las malas campañas de los anteriores entrenadores.
La Selección boliviana aplicará la intensidad y el desgaste físico para vencer a Venezuela, en partido que abrirá la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, que se disputará hoy en el estadio Municipal de El Alto desde las 16.00.
Será el primer desafío del técnico Óscar Villegas, quien se estrenará en el cargo con la misión de revertir las malas campañas y con resultados negativos que cumplieron los anteriores entrenadores, el argentino Gustavo Costas y el brasileño Antonio Carlos Zago, al frente de la Verde.
Después del fracaso en la Copa América 2024, Villegas asumió la dirección técnica de la Verde en la perspectiva de cambiar los malos resultados por exitosos y en un complejo proceso que tiene como finalidad regenerar la Selección paso a paso con nuevos valores y talentos.
No será fácil la misión, pero el DT confía en la repuesta de los jugadores que convocó para el primer reto, especialmente jóvenes, en quienes ve una buena alternativa para aplicar todos los conceptos que trabajó durante la etapa de preparación al encuentro premundialista y voltear la mala sensación que se creó en anteriores presentaciones cuando la idea antes de buscar el triunfo era intentar perder por menos goles.
Hoy el grupo tiene otras sensaciones que van desde regalarle una alegría al aficionado boliviano hasta hacerlo con buen fútbol y goles que marquen el repunte del fútbol boliviano.
En esta transición, el técnico se apoya en el equipo base que quedó de la Copa América, con una columna vertebral formada por Guillermo Viscarra, Luis Haquin, Roberto Fernández, Gabriel Villamil, Ramiro Vaca y Carmelo Algarañaz, esperando que la experiencia y el roce internacional ayuden a que el juego sea fluido y se desarrolle su estrategia dentro del campo de juego.
En esta ocasión no contará con dos valores que consideró importantes en la estructura base. Adalid Terrazas privilegió su futuro profesional y se bajó de la Selección, y Boris Céspedes que, por lesión, no llegó desde Suiza.
El rival se entrenó en Buenos Aires para estar lejos del problema político-social que se vive en Venezuela. El técnico Fernando Batista afirmó que llegará a El Alto con el objetivo de llevarse los tres puntos.
Arbitrará el cotejo el colombiano Wilmar Roldán, asistido por Jhon León y Richard Cortez.
La Paz/AEP