El técnico brasileño quiere celebrar su segundo mejor resultado al frente del combinado nacional en menos de una semana.
La Paz, 21 de noviembre de 2023 (AEP). – La Selección boliviana tendrá un difícil encuentro frente a su par de Uruguay por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. El duelo se disputará hoy en el estadio Centenario de Montevideo desde las 19.30.
Será un cotejo especial para el capitán e histórico goleador del equipo nacional, Marcelo Martins, quien jugará su último partido con la camiseta verde después de anunciar su despedida, a sus 36 años.
El plantel dirigido por el brasileño Antonio Carlos Zago quiere darle el mejor adiós a los casi 17 años que defendió la casaca nacional. Ya lo hizo con una resonante victoria en su penúltimo partido jugado contra Perú (2-0) en el estadio Hernando Siles. Hoy quiere repetir la hazaña, aunque será difícil por el nivel y la calidad del rival, que en sus últimas dos presentaciones superó con autoridad a los dos gigantes del fútbol sudamericano, Brasil y Argentina.
Zago modificará el planteamiento que utilizó en el duelo ante los peruanos en condición de local, de un 4-4-2 pasará a jugar con un 5-4-1- defensivo, además de hacer algunos cambios en cuanto a nombres, especialmente en el medio campo, sector que pretende reforzar para cortar el circuito de buen fútbol del elenco charrúa y cerrar los espacios que conducen al arco de Guillermo Viscarra.
En función de contención se sumará Gabriel Villamil, quien está habilitado después de cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. La duda pasa por incluir a Rodrigo Ramallo o Jeyson Chura en reemplazo de Henry Vaca, quien acumuló dos amonestaciones y se perderá el duelo.
La Verde ocupa el penúltimo lugar de la tabla con tres puntos.
El técnico brasileño quiere celebrar su segundo mejor resultado al frente del combinado nacional en menos de una semana.
En tanto, Uruguay se ubica en el segundo lugar con 10 unidades, a dos del líder, Argentina. Un traspié de los campeones del mundo, combinado con otra victoria charrúa, ubicará a Uruguay al frente de las posiciones al menos hasta septiembre del año próximo, cuando se reanude la competición que entrega 6,5 cupos para Estados Unidos-Canadá-México 2026.
La Celeste llega envalentonada por las dos victorias ante los dos grandes de Sudamérica.
Arbitrará el cotejo el peruano Kevin Ortega, asistido desde los costados por sus compatriotas Michael Orue y Jesús Sánchez.