Encuéntranos en:
Búsqueda:

Juan Maraude de la Verde avanza con el balón ante la marca de dos defensores italianos.

Bolivia pierde ante Italia y se complica en el Mundial Sub -17

El equipo nacional, en su último partido de grupo, debe ganar y por una buena diferencia de goles a Catar, así podrá aspirar a avanzar a la próxima fase.

La selección boliviana Sub-17 de fútbol masculino perdió por goleada (0-4) frente a Italia y complicó su clasificación a la próxima ronda del Mundial de la categoría que se juega en Catar. El partido de la segunda fecha del grupo A se disputó ayer en el estadio Aspire Zone–Pitch 3 de Doha.

El equipo nacional respondió a la exigencia del compromiso hasta el minuto 34, con buena marca, orden y actitud, pero a partir de ese momento, después del minuto de rehidratación, todo cambió: el rival sacó a relucir su buen fútbol, con precisión en el toque, velocidad para dominar el juego y efectividad en la definición para estructurar la goleada que pudo ser por una mayor diferencia de no ser la gran actuación del guardameta Gerónimo Govea, quien en por lo menos media docena de veces salvó la caída de su arco. Además de atajar un tiro penal a Inacio (69’).

Los goles del seleccionado italiano fueron convertidos por Simone Lontani (34’), Samuele Inacio (37’), Destiny Elimoghale (54’) y Fabio Pandolfi (98).

La Verde pudo anotar a los 18’ con un tiro elevado por Jairo Saldías y un penal que erró Juan Maraude (81’).

El empate entre Catar y Sudáfrica (1-1) por la misma serie dejó abierta la posibilidad de que Bolivia logre avanzar a la siguiente fase como mejor tercero, siempre y cuando le gane a Catar —el domingo 8, a las 11.45—, y mejor si es con una buena diferencia de goles.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda