En total la selección nacional disputó cuatro partidos: tres por la fase de grupos y uno por el noveno lugar
La Paz, 25 de junio de 2023 (AEP).- Bolivia se despidió con victoria del Sudamericano Sub-17 varones de futsal al ganar a Uruguay por 3 a 2 y quedó en el noveno lugar, en Luque, Paraguay.
Fue una semana con intensos partidos en los que jugó la Verde, integrado por: Luis Garabito, Luis Soleto (arqueros), Luis Gonzales, Jhamil Ari, Jhonatan Mamani, Jairo Díaz, Matías Demiquel, Yair Rioja, Giordan Vargas, Álvaro Garrido, Alejandro Medina, Waldo Paniagua, Jorge Orcko y Aldair Mamani. El DT fue Mauricio Arnez.
En total la selección nacional disputó cuatro partidos: tres por la fase de grupos y uno por el noveno lugar.
Tuvo un buen inicio de torneo al igualar con Paraguay (2-2), luego perdió con Colombia (4-2), Chile (4-1) y Venezuela (4-1).
El encuentro
Bolivianos y uruguayos protagonizaron el primer cotejo de la jornada en el coliseo del Comité Olímpico Paraguayo.
El quinteto inicial de la Verde presentó a: Soleto, Paniagua, Jhonatan Mamani, Jhamil Ari y Aldair Mamani.
Soleto fue la figura de Bolivia en el primer tiempo por sus sorprendentes intervenciones.
A los 13’ el equipo charrúa abrió el marcador por medio de Lautaro Bossio, cuyo remate se desvió en Jhonatan Mamani.
La remontada
En el segundo tiempo las cosas cambiaron, pues los jugadores nacionales entraron con otra actitud a la cancha y comenzaron a generar peligro en el arco rival y de esa manera logró convertir tres goles.
El primero se dio a los 2 minutos con Garrido, quien definió con arco vacío tras una linda combinación de pases con Jhonatan Mamani.
A los 10’ Vargas remató pero Francisco Suárez sacó de la línea el balón.
Al minuto (11’) Bolivia anotó con Vargas, quien amagó al arquero y definió de zurda tras una buena jugada y pase de Ari.
Mientras que a los 14’ el árbitro cobró tiro libre para la selección nacional por la mano cometida fuera del área del arquero Kevin León.
Aldair Mamani se encargó de convertir con un potente remate de zurda.
A los 17’ Urugbuay cobró un tiro libre sin barrera a favor y Juan Lista convirtió el 3 a 2.
Cerca del final el duelo fue muy intenso, pues ambas selecciones tuvieron tiros libres sin barrera, pero los dos guardametas taparon los remates y no se movió el marcador.