Perdió por 1 a 7 contra Argentina y no avanzó a la final del Campeonato Sudamericano de la categoría que se juega en Luque, Paraguay.
La Selección boliviana Sub-17 de futsal perdió por 1 a 7 contra Argentina y no avanzó a la final del Campeonato Sudamericano de la categoría que se juega en Luque, Paraguay. El seleccionado argentino definirá el título de la competencia con el combinado brasileño, que en el primer partido de la semifinal superó a Venezuela por 3 a 0. El certamen finalizará hoy.
El equipo nacional peleará por el tercer puesto contra el equipo venezolano.
El seleccionado nacional jugó un buen primer tiempo, con buena marca, avances rápidos con toque precisos y al vacío que pusieron en riesgo el arco argentino en varias ocasiones. Al punto que abrió el marcador a través de Peter Stampfli, después de una buena combinación en función ofensiva con el capitán del plantel.
Reaccionó el combinado argentino y comenzó a hilvanar mejor las jugadas para llegar con más claridad y profundidad sobre la portería de Luis Soleto, quien cometió un par de errores que fueron bien capitalizados por los rivales para tomar la delantera en el marcador. Los goles del seleccionado albiceleste fueron convertidos por Santiago Hidalgo (2), Nicolás Heit, Zacarías Moroian, Nahuel Brion, Thiago Rojas y Ramiro Rodríguez.
En el complemento, Bolivia buscó acortar la diferencia, pero no logró generar situaciones claras de gol sobre el arco contrario. Antes de la conclusión del cotejo aprovechó la actuación del arquero-jugador, pero sin efecto.
Bolivia enfrentará hoy al equipo de Venezuela por la tercera ubicación del torneo, en un cotejo que se jugará en el coliseo Arena del Comité Olímpico Paraguayo desde las 17.00.
La Paz/AEP