El campeonato se desarrollará hasta el domingo con 18 hoyos por día para un total de 72.
El golfista Benjamín Chávez fue el mejor del equipo Bolivia en la primera ronda del Sudamericano Juvenil que se juega en los campos del Country Club Cochabamba, ocupó el segundo puesto de la competencia individual con 69 golpes, mientras que Sofía Blanco es la mejor dama con su cuarto puesto con 73.
El evento internacional para deportistas menores de 18 años arrancó ayer con la presencia de 60 golfistas (30 por rama) de los 10 países de Sudamérica.
El campeonato se desarrollará hasta el domingo con 18 hoyos por día para un total de 72.
Individual
Chávez tuvo una gran actuación en el primer día, especialmente en el quinto, séptimo, noveno, décimo, decimosegundo y decimoctavo hoyo, en los que embocó la pelota teniendo un tiro extra más por hacer.
Su cosecha final fue de 69 golpes, solo dos más que el primero, el chileno Santiago Schele (67), mientras que el tercer puesto pertenece al paraguayo Matías Koropeski y al colombiano Juan Velásquez (ambos con 70).
Los otros dos bolivianos se ubican en los siguientes puestos: Quiroga es décimo con 73 y Del Solar es vigesimocuarto con 80.
Blanco se ubicó en la cuarta casilla en damas con 73 golpes, al igual que la peruana Ximena Benites. Es líder la uruguaya Carolina Mailhos (71), escoltada por la colombiana Ana Murcia y la brasileña Isabella Hammond (ambas con 72).
Por equipos
En dobles mixto la mejor dupla nacional está conformada por los hermanos Quiroga, que ocupan el quinto puesto con 148 golpes. Lideran los chilenos Schele y Montserrat Figueroa (142).
Las otras dos duplas: Suárez y Chávez son decimoprimeras (152), mientras que Blanco y Del Solar son decimoterceros (153).
La prueba por equipos las tiene en el tercer lugar con 148 golpes. Solo son superadas por Uruguay (146) y Colombia (147).
Los varones también son terceros (142 golpes), al igual que Paraguay. Chile está en la cima (140) y Colombia se ubica segundo lugar (141).