El lungo zaguero tiene un historial interesante, porque jugó en los principales equipos de su país y la Bundesliga de Alemania, como sus principales referencias.
La Paz, 30 de marzo de 2024 (AEP). – El club Bolívar presentará a su nuevo refuerzo, el defensor ecuatoriano Andersson Ordóñez, quien ayer pasó los exámenes médicos a los que fue sometido para determinar su condición física. El acto se hará hoy a las 09.00 en el Centro de Alto Rendimiento de Ananta.
El lungo zaguero tiene un historial interesante, porque jugó en los principales equipos de su país y la Bundesliga de Alemania, como sus principales referencias.
El futbolista es de perfil zurdo, mide 1.86 metros y tiene un físico privilegiado, aspectos que van a ser importantes cuando tenga la oportunidad de debutar con la camiseta celeste.
Es un viejo conocido del entrenador de la Academia, el argentino Favio Robatto, quien cuando dirigió al Barcelona ecuatoriano junto a Luis Zubeldía, lo tuvo como jugador y respondió a su confianza.
El club Bolívar da la bienvenida al zaguero central Andersson Ordóñez.
Después estuvo al mando de otro conocido del fútbol boliviano, el exentrenador de la Selección nacional, el también argentino Gustavo Costas, quien le dio la oportunidad de jugar la Copa Libertadores y la Sudamericana. En 2013 fue convocado a la selección ecuatoriana Sub-20, con la que disputó instancias finales del Sudamericano. Además defendió los colores de El Nacional, Liga Deportiva Universitaria y Universidad Católica de su país.
Su mejor año lo vivió en 2016 (hasta 2020) cuando fichó por el Eintracht Frankfurt de la primera división del fútbol alemán, que le valieron su convocatoria a la Absoluta de Ecuador.
LAS LESIONES
Cuando estaba para un despegue mayor comenzó a sufrir lesiones que opacaron un tanto su carrera, porque tuvo problemas en los ligamentos, los aductores y los gemelos, dolencias que lo dejaron sentado mucho tiempo.
Cuando volvió al fútbol de su país, en 2021, tuvo una fractura del metatarsiano izquierdo, lesión que mermó su rendimiento físico.
Por esa razón el jugador fue sometido a varios exámenes para descartar alguna dolencia que ponga en duda el rendimiento que espera en el técnico Robatto y la dirigencia que apostó por él.
Después de hacer una valoración médica, el club anunció su presentación oficial.
ALGARAÑAZ, LESIONADO
El delantero Carmelo Algarañaz volvió de la selección con una lesión tendinosa que pone en duda su actuación en el partido de mañana frente a Oriente Petrolero, en el estadio Hernando Siles.
“El club Bolívar informa que el jugador Carmelo Algarañaz retornó de su participación en la Selección nacional con una lesión tendinosa, la cual fue resultó de forma ambulatoria ayer de manera exitosa. Se anticipa su reincorporación a los entrenamientos con el resto del equipo en los próximos días”, dice el parte médico de la entidad.