Encuéntranos en:
Búsqueda:

Seleccionados de Alemania quieren debutar con triunfo en la Eurocopa. | Fotos: @DFB_Team(@ScotlandNT

Comienza la fiesta del fútbol europeo

El Allianz Stadium de Múnich será testigo de este primer encuentro de la EURO2024, desde las 15.00 (HB).

La Paz, 14 de junio de 2024 (Agencias). – Alemania y Escocia son los encargados de dar el pistoletazo de salida a un nuevo torneo europeo de selecciones. Como es habitual, la anfitriona se encuadra en el Grupo A y es la señalada para participar en el primer partido. El seleccionado alemán buscará hacer valer su papel de favorita en casa, mientras que el escocés quiere dar la sorpresa.

Nervios a flor de piel, países unidos, sensación de ambición… esto despierta un torneo de gran calibre. Más en un país tan futbolero como Alemania, encargado de acoger el torneo. El Allianz Stadium de Múnich será testigo de este primer encuentro de la EURO2024, desde las 15.00 (HB).

Alemania es siempre uno de los países a tener en cuenta cuando se habla de este tipo de torneos. Toda su historia, su palmarés, una gran camada de futbolistas lo ponen como una de las favoritas a alzar el trofeo. Además, por si fuese poco, el territorio alemán será la casa de esta edición.

Luego del batacazo en el último mundial con Hansi Flick al mando, los resultados dejaban de lado a los bávaros. Con la llegada de Nagelsmann y de Toni Kroos —tras su retirada de la selección—, los locales volvieron a ser de los favoritos en el juicio público.

Además de Kroos hay que sumarle jugadores de gran calidad como Havertz, Wirtz o Musiala, que liderarán a la selección hasta los escalafones finales del torneo. Sin embargo, la falta de un ‘9’ goleador puede hacer mella en el combinado dirigido por Nagelsmann.

A HACER HISTORIA

AlemaniEuro2024146242

Integrantes de la selección escocesa en plena labor física confían en sorprender en el debut.

Los escoceses buscarán dar la campanada ante los anfitriones y sumar puntos para romper una barrera histórica: la fase de grupos. Los británicos nunca consiguieron pasar a las eliminatorias de una Eurocopa y deberán luchar un puesto junto a Hungría y Suiza.

El objetivo es complicado, pero los escoceses cuentan con una de las mejores generaciones de su historia, con jugadores como Robertson, Gilmour, McTominay o McGinn, que deben liderar al equipo entrenado por Steve Clarke.

Sin embargo, como a Alemania, los escoceses echan en falta un ‘9’ goleador. Dyckes verá la Eurocopa desde casa, cuando estaba llamado a ser el titular en la selección. Su lugar lo ocupará un Che Adams, que no destaca por esa faceta, o Shankland, que viene de anotar 24 goles en la liga escocesa pero su presencia internacional es mínima.

Alemanes y escoceses se han enfrentado en 17 ocasiones con 8 victorias bávaras por 4 británicas (5 empates). A pesar de la diferencia entre ambos combinados, no hay una diferencia en el registro equiparable.

Homenaje a Franz Beckenbauer

Cada cuatro calendarios se citan las selecciones del Viejo Continente para batirse en duelo y hacer de la pelota un eje competitivo y de cohesión que une a las aficiones de los diferentes países en torno a una misma pasión y objetivo: levantar la Eurocopa. Después del torneo de 2020, que no fue acogido por una única sede, sino que se repartió por 12 naciones distintas, vuela el trofeo hasta Alemania.

El primer partido de la presente edición se dará hoy y enfrentará a la selección anfitriona contra Escocia, ambas pertenecientes al Grupo A, en el Estadio Allianz Arena de Múnich. Una hora antes, el país bávaro saludará al continente —al planeta, en realidad— con una ceremonia de inauguración especial, que contará con artistas internacionales y, además, honrará a uno de los futbolistas más laureados de la historia.

AlemaniEuro2024146243

‘Kaiser’ Beckenbauer, quien fuera ídolo del fútbol alemán.

Dicho evento de apertura dará inicio una hora antes del arranque del partido, a las 20.00. La artista alemana Leony interpretará Fire, canción que ha sido escogida como himno oficial del torneo y que antecederá, sobre el improvisado escenario, un estallido musical que vibrará al ritmo de Meduza, un grupo de Dj’s italiano, y que ofrecerá como plato fuerte la actuación de One Republic.

No queda ahí. La ceremonia de inauguración acogerá también un homenaje a Franz Beckenbauer, fallecido el 7 de enero, uno de los rostros más importantes de este deporte en Alemania, concretamente, y, justa y generalmente, todo el planeta. Bernard Dietz y Jurgen Klinsmann, capitanes vivos de las selecciones bávaras campeonas de Europa (el primero en 1980 y el segundo en 1996), acompañarán a la esposa del ‘Kaiser’, Heidi, en la entrega de la Copa Henri Delaunay, que es el trofeo del torneo, en representación de todas las generaciones germanas que consiguieron besar el cielo del Viejo Continente.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda